Los sabores familiares de Mauro Colagreco

Mauro Colagreco. Le Goût de la famille

El gran chef argentino Mauro Colagreco tiene nuevo libro, pero esta vez es más personal. Se trata de un recetario de su familia, al que ha titulado Le goût de la famille (El gusto de la familia), que saldrá a la venta el 17 de noviembre.

Son casi 100 recetas atemporales, muchas de ellas servidas en la mesa del domingo. Aquí nos entrega parte de su intimidad, su trayectoria personal y su historia, así como las preparaciones que dieron forma al gran cocinero en el que se ha convertido. Hay recetas de sus padres, abuelos y tías, quienes lo alimentaron a lo largo de su infancia en Argentina.

De manera tal que la publicación, de gran formato y 224 páginas, narra los platos que Colagreco prepara con productos regionales y de temporada, inspirados en los de su familia. No sólo conseguirá almuerzos dominicales, sino también los de cenas festivas y asados (parrilladas) entre primos.

Mauro Colagreco. Le Goût de la famille

Estamos ante platos llenos de amor, con sabores e historias, que lo conectan con sus antepasados y que les prepara también a sus hijos. Toda una exaltación a la familia, con una cocina cálida y alegre.

El cocinero nació en la ciudad argentina de La Plata, el 5 de octubre de 1976 y está al frente de Mirazur, su restaurante ubicado en la población francesa de Menton, con tres estrellas Michelin y considerado el mejor del mundo en 2019, según The World’s 50 Best Restaurants.

Oda a la familia

Mauro Colagreco. Le Goût de la famille

Al tener en sus manos el primer ejemplar de Le goût de la famille, Mauro Colagreco expresó su emoción a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram (@maurocolagreco). “¡Estoy tan feliz de ver este hermoso proyecto finalmente materializado! Este libro es un homenaje a mi madre Rosa y a mi padre Luis. Es una oda a mis recuerdos de infancia y un don de amor a mis hijos, hermanas, primos, tías, abuelos y amigos…”, escribió.

Gratinados con verduras, empanadas de carne, milanesas, alcachofas rellenas y dulce de leche, son algunas de los platos que conseguirá de uno de los chefs más importantes del mundo.

El libro Le goût de la famille se encuentra en preventa a través de la página web de su restaurante, por 45 euros, y quienes opten por esta vía, lo recibirán autografiado. Para más información hacer clic aquí.

También le puede interesar: Google Arts & Culture lleva Argentina a la mesa