Un viaje por los Sabores del Caribe con Ainsley Harriott

Sabores del Caribe con Ainsley Harriott
El británico se embarca en una aventura por seis islas caribeñas / Foto vía: TheSun.co.uk

Las aguas caribeñas están llenas de destinos paradisiacos que destacan por, además de sus hermosas playas, su buena comida. El programa Sabores del Caribe, estrenado recientemente en España a través de Canal Cocina, llevará al espectador en una travesía culinaria por diversas islas junto al cocinero Ainsley Harriott.

Harriott es una conocida figura de la televisión gastronómica británica, país de donde es originario. Sin embargo, el cocinero, presentador y escritor es de origen jamaiquino, pues su padre, el cantante y pianista Chester Leroy Harriott, era oriundo de dicha nación.

Ahora, uno de sus programas más conocidos podrá disfrutarse en las pantallas españolas a través de Canal Cocina. Ainsley{s Caribbean Kitchen (nombre original de la producción) ofrecerá lo mejor de la gastronomía caribeña de la mano del chef de 64 años.

Estrenado el pasado 4 de junio en el canal por suscripción, Sabores del Caribe constará de seis episodios, cada uno dedicado a una isla diferente de la región caribeña: Jamaica, descubriendo sus raíces familiares; Trinidad y Tobago; Granada; Barbados; Santa Lucía y Antigua.

¿Qué esperar en cada capítulo de Sabores Caribeños?

De la mano del carismático Ainsley Harriott, el espectador puede esperar buenos y divertidos momentos en cada emisión:

1. Jamaica: Yendo a las tierras donde creció su padre, conoce de primera mano la gastronomía que forjó quien es hoy. Ñames a la parilla con ají, menta y ajo; camarones a las brasas con limón; y peras al ron y café son algunos de los platos que degusta y prepara.

2. Trinidad y Tobago: Acompañado de Tara, una mujer local, visita el mercado principal de Puerto España, donde se familiariza con los principales ingredientes de la isla. Además, junto a la trinitaria preparan un gran banquete para una boda

3. Granada: Principalmente, este episodio es una aventura de descubrimiento por un montón de especias, esenciales en la cocina granadina. Asimismo, hace varios platos en los cuales la presencia del ron, licor clásico en todo el Caribe, no falta.

4. Barbados: Cocineros de la isla le enseñan las recetas más tradicionales e icónicas con productos como bacalao, langosta y diferentes pimientos. “Ainsley a su vez se encarga de preparar como postre Torrija de piña con plátanos caramelizados con ron y coco”.

5. Santa Lucía: Aquí, el cacao y el chocolate son estelares. Harriott pasa por varios restaurantes y cocina platos como “pollo marinado con puré de chocolate blanco y batata. Para terminar, prepara un cóctel tropical, Daiquiri, de ron de coco y zumo de mango”.

6. Antigua: Última parada del británico en Sabores del Caribe. “En Antigua encuentra los mejores ingredientes para cocinar Tempura de bogavante con coco servido con salsa de piña y ron”.

También le puede interesar: Floyd’s Pelican Bar, un paraíso caribeño