Newsletter

Síguenos

Sabores: la cocina vegetariana de Yotam Ottolenghi

La gastronomía ligera y saludable gana cada vez más terreno en el mundo. Por ello, el cocinero de origen israelí Yotam Ottolenghi comparte sus mejores preparaciones en Sabores, un libro dedicado a lo vegetariano.

Ottolenghi, quien lleva radicado en el Reino Unido desde 1997, es toda una celebridad. Con varios restaurantes en Londres, también ha destacado por sus apariciones en programas de televisión y por sus múltiples textos de cocina. Para muchos, sus libros son una lectura obligatoria para todo entusiasta de las artes culinarias.

Junto a Ixta Belfrange, creó Sabores, una obra donde busca “renovar los cánones de la cocina vegetariana y llevarla a un nuevo nivel”. Todo esto, con la intención de hacer más atractiva este tipo de alimentación que prescinde de las carnes.

Para Yotam Ottolenghi, las recetas sin insumos cárnicos no tienen por qué ser aburridas o flojas. Todo lo contrario, ofrecen una gran variedad de opciones que harán que hasta el más carnívoro se enamore de lo que tiene para dar.

Lo vegetariano y sus buenos Sabores

El cocinero Yotam Ottolenghi es una figura importante de la gastronomía británica
Además de Sabores, el cocinero Yotam Ottolenghi tiene otros libros de cocina / Foto vía: GQ.com

“Dividido en tres partes, donde se explican métodos culinarios como el braseado, los cuatro emparejamientos básicos de las verduras entre ellas y la gama de intensidad de sabor, esta obra desvela cómo explotar el máximo potencial de las verduras de cada día para crear una cocina extraordinariamente sabrosa”, cita su sinopsis.

En total, recopila más de 10 preparaciones, que van desde las más simples, para quienes tienen horarios ajustados, hasta otras más elaboradas y complejas. Sea como sea, el cocinero busca que cada plato tenga un alto impacto en cuanto a lo nutritivo.

En su web oficial, el chef indica que algunas de las recetas de Sabores son: “Albóndigas de berenjena a la parmesana; Remolacha Hasselback con mantequilla de hojas de lima; Cebollas con mantequilla de miso; Lasaña picante de champiñones y Escalopes a la romana con pimienta”.

Para el chef Yotam Ottolenghi, lo importante es inspirar a los amantes de los fogones a saber qué cocinar, cómo hacerlo para resaltar las propiedades del producto y por qué funciona disfrutar de comidas vegetarianas. Todo, con un acompañamiento visual hermoso con fotografías cuidadas de los platos y los procesos.

También le puede interesar: Cómo armonizar vinos y platos vegetarianos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram