Newsletter

Síguenos

Robert Ruiz enseña los principios para fermentar

La tendencia de los insumos fermentados gana cada vez más terreno tanto en la cocina casera como en los restaurantes de renombre. Para perfeccionar y conocer esto a fondo, el cocinero Robert Ruiz lanzó Fermentar: Fundamentos y técnicas de un arte milenario.

Ruiz forma parte de LŌV Ferments, un laboratorio y escuela de fermentación que además ofrece una amplia variedad de bebidas de este tipo. Recopilando todos sus saberes, y con prólogo de Ferrán Adrià, su obra es una guía más que excelente para descubrir más de este mundo.

En sus redes sociales, Robert explica que es “el libro donde plasmamos todo el conocimiento adquirido para que aprendas la grandeza del noble arte de la fermentación. Un libro ideal tanto para los que se inician como para los más expertos“.

Publicado de la mano de Editorial Cinco Tintas, ofrece acceso a todos los conocimientos necesarios para perfeccionarse al momento de fermentar cualquier producto.

Fermentar es cosa fácil con la guía adecuada

Cocinero Robert Ruiz, autor del libro Fermentar
Robert Ruiz comparte los conocimientos de sus años de investigación sobre la fermentación / Foto: blog.Scoolinary.com

“La fermentación es, en pocas palabras, pudrir algo con conocimiento. Se trata de un conjunto de métodos de conservación en los que están implicados microorganismos. A pesar de que la humanidad utiliza la fermentación desde los albores de la historia, el amplio potencial de estas técnicas está aún por descubrir“, cita la sinopsis de Fermentar.

Con las explicaciones de Robert Ruiz, el lector podrá saber cómo aprovechar esos microorganismos a su favor. “Los microorganismos conservan y cambian nuestra perspectiva de los alimentos, les otorgan nuevos colores, sabores y aromas y, en definitiva, los convierten en nuevos alimentos «vivos», cuyas propiedades son beneficiosas para nuestro organismo y nos cuidan desde el interior”, añade la descripción del libro.

Con un amplio marco teórico que explica diversos temas y aclara dudas, también comparte 50 recetas para hacer en casa. De igual manera, brinda las herramientas necesarias para que cualquiera se anime a crear sus propios platos fermentados y unificar el pasado con el futuro.

También le puede interesar: Comida enlatada, seis errores que solemos cometer

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram