Roadrunner, un documental sobre Anthony Bourdain

Roadrunner, a film about Anthony Bourdain
Abordará la trayectoria entera del neoyorquino con testimonios de amigos y más personas allegadas a su persona / Foto vía: Roadrunner

Anthony Bourdain (1956–2018) fue una de las figuras más queridas y respetadas del mundo de la gastronomía. El documental Roadrunner, próximo a estrenarse, exaltará su vida, su espíritu aventurero, su calidez humana y su desmedido amor por la comida.

El filme dirigido por Morgan Neville tendrá su estreno en el Festival de Cine de Tribeca el 11 de junio de 2021. Mientras, en cines estadounidenses estará disponible a partir del 16 del próximo mes.

Anthony Bourdain, todo un Roadrunner

El recordado cocinero neoyorquino marcó un antes y un después en la televisión gastronómica estadounidense y mundial. Imagen de hasta seis programas culinarios, en el que destaca Parts Unknow (2013–2018), su estilo sencillo y carismático con el que mostraba la cocina de diversas regiones del mundo lo catapultó a ser una de las personalidades más adoradas del sector.

Asimismo, “Tony” Bourdain dejó un legado escrito imborrable, con libros que son considerados un deber para cualquier amante de las artes culinarias o que aspire a un lugar en la industria.

Su fallecimiento conmocionó tanto a espectadores y fanáticos como a chefs de renombre, pues muchos fueron sus íntimos amigos. Ahora, el largometraje de Neville, quien incluso ostenta un Oscar por el documental 20 Feet from Stardom, buscará rendir honores a la vida del cocinero viajero y trotamundos.

El adelanto de Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain muestra una recopilación de imágenes antiguas y otras inéditas de la vida del chef. En el mismo se muestra parte de la trayectoria del estadounidense, desde sus comienzos como chef, hasta su ascenso como un escritor consagrado y una estrella de la televisión.

Las imágenes dejan ver que será un acercamiento a lo que fue su trayectoria, todo de la mano de personalidades muy allegadas a él por años.

¿Más de “Tony”?

Anthony Bourdain World Travel: An Irreverent Guide
Parts Unknow fue su programa más famoso / Foto vía: TravelLeisure.com

Además del documental, los más fanáticos de Bourdain podrán disfrutar del libro World Travel: An Irreverent Guide, obra póstuma publicada con ayuda de Laurie Woolever.

El mismo es una guía de viajes donde se cuentan las experiencias y anécdotas del cocinero por más de 40 países. Se publicó este año.

También le puede interesar: Los libros esenciales del gran Anthony Bourdain