El recetario viajero de Pablo Albuerne

Pablo Albuerne / Gipsy Chef: Mi mundo en 40 recetas bestiales
La obra está repleta de ilustraciones y un gran trabajo fotográfico / Foto vía: Amazon.com

No es necesario montarse en un avión para viajar, un simple bocado de una buena comida puede ser más que suficiente para trasladarse de un punto del planeta a otro. El libro Gipsy Chef: Mi mundo en 40 recetas bestiales, del cocinero español Pablo Albuerne es una excelente vía para trasladarse por el mundo con el paladar.

Gipsy Chef es el pseudónimo del asturiano, popular por su labor en redes sociales como Instagram y Youtube. Asimismo, colabora con el canal RTVE y otros medios españoles con propuestas gastronómicas.

Mi mundo en 40 recetas bestiales, publicado en 2020, es el primer libro de Pablo Albuerne. Según explica, la obra es una “recopilación de su vida”, así como de sus múltiples aventuras por el mundo y los mejores platos que ha probado.

El estilo distintivo de Pablo Albuerne

Pablo Albuerne / Gipsy Chef: Mi mundo en 40 recetas bestiales
Albuerne es conocido por su carisma y alegría / Foto vía: ElMundo.com

Según expone, el texto es más que un simple recetario, formato el cual explica que “le aburre”. Su intención era crear una serie de historias que se complementan con el paso a paso para elaborar diferentes preparaciones tan creativas como deliciosas. “Quería que fuera un libro atípico, que la gente pudiera guardarlo más como un objeto que como un libro de cocina”, comentó el cocinero.

“La obra que cambiará para siempre tu forma de ver la cocina. Un divertido viaje al mundo de este peculiar cocinero, narrado en primera persona y lleno de recetas que pasarán automáticamente a tu lista de imprescindibles. Desde su conocido «Ceviche de berberechos» hasta el “Pollo asado perfecto», pasando por un montón de nuevas, ingeniosas e increíbles recetas que te atraparán al instante”, cita la sinopsis del libro.

El texto se divide en 11 capítulos y cada uno sirve para compartir anécdotas y experiencias a la par de sabores. En ellos se podrá saber más de la vida del cocinero, así como momentos y platos que marcaron un antes y un después en su trayectoria.

Pablo Albuerne (@gipsychef), quien actualmente tiene 152.000 seguidores en su cuenta de Instagram y más de 72.000suscriptores en Youtube, ya se encuentra trabajando en la segunda parte luego del éxito conseguido tras el lanzamiento de Gipsy Chef: Mi mundo en 40 recetas bestiales.

También le puede interesar: Laurie Woolever: comer y viajar con Anthony Bourdain