Newsletter

Síguenos

El actor Ralph Fiennes se viste de chef en The Menu

Los amantes de la gastronomía y el cine pueden esperar con ansias The Menu. El filme, que estrenará a finales de año, combina las artes culinarias con el terror y la comedia negra con un elenco comandado por Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy.

El largometraje está dirigido por Mark Mylod, quien ha hecho de director en capítulos de producciones exitosas como Game of Thrones y Succession. Como una de sus primeras grandes películas, The Menu cuenta la historia de una pareja que se dirige a una isla remota para visitar Hawthorne, uno de los mejores restaurantes del mundo y donde sucederán eventos inesperados.

Gastronomía y terror en The Menu

Ralph Fiennes (Harry Potter, The Grand Budapest Hotel, Schindler’s List y más) es el chef Slowik, un gran conocedor de la gastronomía molecular. Sus platos son de fama mundial y miles de personas acuden a su fogón para disfrutar. Esto incluye a los protagonistas Margot, interpretada por Anya Taylor-Joy (The Witch, Last Night in Soho y The Northman) y Tyler, interpretado por Nicholas Hoult (X-men), quienes reservan una mesa sin saber lo que les depara.

El primer adelanto de The Menu, publicado a inicios de junio, muestra como Slowik es una gran representación de los chefs contemporáneos. Su restaurante es lujoso y cada plato corresponde a un concepto en particular enfocado en un ecosistema. “Estamos comiendo el oceáno”, se deja oír de parte de unos comensales en el tráiler.

The Menu, película de 2022
Anya Taylor-Joy, uno de los talentos emergentes más interesantes de la actuación, forma parte del elenco de The Menu / Foto: IndieWire.com

A medida que avanza la velada, las cosas se ven poniendo cada vez más turbias para todos los asistentes, quienes verán como sus vidas peligran.

Para lograr que todo elemento gastronómico tuviese sentido y coherencia se contó con la colaboración de la chef Dominique Crenn. La francesa, radicada en San Francisco desde hace años, fue la primera mujer en lograr las tres estrellas Michelin en Estados Unidos.
The Menu llegará a los cines en noviembre de este año.

También le puede interesar: Boiling Point, un drama del dinamismo gastronómico

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram