Newsletter

Síguenos

¿Pueden los chefs salvar el mundo?

Cada vez son más los cocineros que buscan generar un cambio en diferentes áreas. A través de la serie documental ¿Pueden los chefs salvar el mundo? (Can chefs save the world?), se pueden conocer los testimonios de figuras resaltantes de la gastronomía.

Producido por UtopicFood!, es una creación de los cineastas Mason Florence y John Krich. Se trata de una serie de tres partes en la cual cocineros de todo el globo conversan de forma íntima. Durante los encuentros, comparten información sobre sus roles en la sociedad, sus inquietudes y qué arreglos se deben hacer para seguir adelante.

La primera parte, y la única disponible hasta ahora de ¿Pueden los chefs salvar el mundo?, fue estrenada el pasado 27 de abril. La misma, cuenta con la participación de profesionales icónicos de diferentes rincones.

Los chefs como no se habían visto

Con cinco capítulos en su entrega inicial, muestra a los cocineros:

1. José Andrés

Desde su llegada como inmigrante a Estados Unidos, hasta su labor humanitaria en su fundación World Central Kitchen. El español aborda la importancia de “alimentar a muchos” como una de sus principales motivaciones de vida.

2. May Chow

Aunque nació en Canadá, logró conquistar la tierra de sus antecesores: Hong Kong. Hoy en día es una chef exitosa con varios locales en territorio asiático. En su entrevista, habla de diferencias culturales y del rol de la mujer en la industria culinaria.

3. Andoni Luis Aduriz

Una de las estrellas de la gastronomía española actual. Su testimonio se enfoca en el valor que tiene la profesión de chef en nuestros días, convirtiéndose en una figura respetada y con mucha influencia.

4. Julien Royer

Un francés que conquistó Asia con su restaurante Odette (Singapur). Conversando desde su niñez hasta lo que ha logrado hoy en día, compara el trabajo del chef con el de un artista. Asimismo, explica como para la sociedad el líder de un fogón tiene una importancia cada vez más grande.

5. Mitsuharu Tsumura

De las personas más influyentes en el crecimiento de la cocina peruana en los últimos años. Habla sobre cómo diferentes factores han ayudado a promocionar los sabores de su país en todo el mundo.

Por los momentos, la segunda y tercera parte no tienen una fecha de estreno pautada.

También le puede interesar: Campo a través: Mugaritz desde adentro

Con información de UtopicFood!

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram