Newsletter

Síguenos

¿Objeto o pastel? Descúbralo en Is it a cake?

La tendencia a crear postres hiperrealistas, tanto que es casi imposible determinar si es un objeto real o no, ha escalado fuerte en las redes sociales. Tanto, que el programa Is it a Cake?, de las nuevas producciones de Netflix, invita a desafiar los límites de la imaginación a través de esta movida.

Estrenado en marzo de este año, el concurso es presentando por el actor y comediante Mikey Day. Desde su descripción en Netflix, explican que la inspiración para la creación de esta competición televisiva estuvo en el famoso meme de “Everything Is Cake”, en el que las personas replicaban diversas cosas en forma de pasteles con alto nivel de detalle.

Es un objeto o Is it a Cake?

Este mismo concepto se vive en Is it a Cake? en el que los concursantes deberán hacer todo lo posible por engañar con sus preparados a los miembros del jurado. ¿Cómo se compite? En cada capítulo, se designa un objeto a replicar, los pasteleros tendrán ocho horas para hacer un pastel que se asemeje lo más posible.

Luego, el postre será presentado a los jueces (cuyo panel cambia en cada episodio) junto con varios de los objetos que inspiraron la preparación. Si el pastel logra confundir a los jueces, y estos no adivinan cuál de todos es el comestible, serán los ganadores. En caso de empate, el triunfo se lo llevará quien haya elaborado la receta más deliciosa.

El nivel de complejidad es alto, pues los retos llevan a la elaboración de pasteles con forma de bolas de bowling, máquinas de coser, zapatos, hamburguesas y más.

La primera temporada consta de ocho capítulos de aproximadamente 40 minutos. El último de ellos, el duelo final entre los concursantes más destacados por el premio mayor: 50.000 dólares.

Is it a Cake? logró buenas reseñas en algunas plataformas y se promueve como una alternativa ideal para reír y entretenerse. Actualmente su segunda temporada está en planes de producción.

También le puede interesar: Los postres, tres reglas esenciales para prepararlos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram