New Scandinavian Cooking, el auge de la cocina nórdica

Serie New Scandinavian Cooking / Gastronomía Nórdica
La serie está por estrenar su temporada número 16 / Foto vía: Amanzon.com

En los últimos años, la gastronomía de los países de norte de Europa ha ganado terreno en la alta cocina, con chefs como René Redzepi entre los mejores del mundo. Para descubrir más de su exquisita diversidad que cautiva paladares, la serie New Scandinavian Cooking es una gran opción.

Estrenada en 2003, se ha convertido en un clásico de la televisión culinaria no solo en naciones escandinavas, sino que también ha tenido éxito en otras regiones europeas y en Estados Unidos, donde se transmitió gracias a la cadena PBS.

Serie New Scandinavian Cooking / Gastronomía Nórdica
La producción ha contado con varios presentadores, quienes recorren diversos rincones de los países nórdicos / Foto vía: Amanzon.com

La producción, con 15 temporadas en su haber, ha contado con varios presentadores a lo largo de todas sus entregas. Cada uno de estos se enfoca en la comida, tradiciones y cultura de destinos como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Groenlandia e Islandia.

New Scandinavian Cooking es un deleite visual a la par que culinario, pues los cocineros viajan por todo el país en búsqueda de los ingredientes locales de mejor calidad para lucirse con recetas emblemáticas del lugar. Normalmente, las preparaciones se hacen al aire libre en locaciones maravillosas de gran belleza.

Entre viajes y sabores en New Scandinavian Cooking

Usualmente, en cada capítulo se elaboran tres platos, todos girando alrededor de un producto específico. La intención es demostrar las potencialidades de estos y las diferentes maneras para servirlos en la mesa.

Los usuarios pueden disfrutar de algunas de las temporadas de New Scandinavian Cooking a través del servicio de streaming Amazon Prime Video. Ocho episodios de la séptima temporada (tercera en Estados Unidos) y 10 de la octava (cuarta en Estados Unidos) están disponibles por suscripción a la plataforma. En ambas el cocinero y periodista culinario Andreas Viestad se sumerge en una deliciosa aventura por toda Noruega.

Actualmente, la decimosexta entrega de la serie se encuentra en producción. Será presentada por el cocinero Christer Rødseth y se espera que mantenga el éxito de sus sucesoras en la televisión internacional.

También le puede interesar: La gastronomía nórdica se apodera del mundo