Netflix anuncia nuevas temporadas de Chef’s Table

Maratón gastronómico / Netflix anuncia nuevas temporadas de Chef's Table
El italiano Massimo Bottura es el chef que figura en el primer capítulo de Chef's Table / Foto vía: Netflix

Los amantes de los deliciosos programas gastronómicos pueden sentirse alegres. La plataforma estadounidense de streaming Netflix, anunció la continuidad de dos de sus producciones culinarias más exitosas: Chef’s Table y Somebody Feed Phil con un par y una temporada más, respectivamente.

La buena mesa

Estrenada en 2015, “La mesa del chef” es la segunda serie documental realizada por Netflix, y ha resultado una de las más aclamadas. Cuenta, hasta los momentos, con seis temporadas, una de ellas dedicada exclusivamente a la pastelería, además de una extra sobre la gastronomía francesa. En cada uno de sus 34 episodios embarcan al espectador en un viaje a un restaurante distinto para conocer al cocinero que lo lidera. Así, es posible conocer y descubrir los secretos de maestros de las artes culinarias como Massimo Bottura, Joan Roca, Alain Passard, Domique Crenn y muchos más.

Creada por el cineasta David Gelb, Chef’s Table ha sido acreedora de múltiples nominaciones a los Primetime Emmy Awards. Además, recibió los premios a Excelencia Visual y Técnica y a Mejor Programa en 2015 y 2016, respectivamente, de la fundación culinaria James Beard.

Ahora se conoce que la serie web tendrá dos entregas más, próximamente, una de las cuales ya está en proceso de grabación, según se adelantó. Sin embargo, solo se ha revelado que serán ocho los cocineros que participarán, sin indicar quienes.

Un paladar ansioso de nuevos sabores

Por otro lado, Somebody Feed Phil es otra serie documental que la plataforma estrenó en 2018. Phil Rosenthal, el creador de Everybody Loves Raymond, viaja por el mundo para empaparse de la gastronomía y cultura de lugares como Bangkok, Lisboa y Ciudad de México, entre otros.

Con una sola temporada en su haber, Rosenthal se presenta en seis episodios donde el humor, los buenos sabores, la familia y los amigos no faltan. Cada programa una dura entre 55 y 59 minutos.

Alguien alimente a Phil” regresará a la pantalla chica, aún sin fecha de estreno, con 10 nuevas aventuras.

Otras nuevas opciones de Netflix

Además del anuncio de la continuidad de las series mencionadas, también se informó del futuro estreno de The Chef Show, un programa del actor Jon Favreau y el cocinero Roy Choi.

En esta producción, ambos buscan “explorar la comida desde adentro y fuera de la cocina con chefs y distintas celebridades”. De esta manera, el dúo compartirá en los fogones con personalidades como Bill Burr, Robert Downey Jr, Tom Holland, David Chang, Gwyneth Paltrow y más.

The Chef Show estará disponible a partir del 7 de junio.

También le puede interesar: Wine Country, una aventura entre amigas