Nailed It! El libro para los novatos de la pastelería

Libro Nailed It!
Contiene recetas sacadas del famoso programa / Foto vía: ABRAMS IMAGE / MAGICAL ELVES

Nailed It! es uno de los concursos gastronómicos más populares de Netflix, en el cual pasteleros aficionados compiten elaborando complicados postres. Ahora, el show tendrá su propio libro oficial, que ayudará a los novatos a no cometer los errores típicos de los participantes del programa.

Estrenada en 2018, la producción cuenta actualmente con seis temporadas, incluida una lanzada en 2021, y 52 episodios. Asimismo, cuenta con ediciones temáticas de Navidad y otras regionales para México, Alemania, Francia y España.

La premisa es sencilla: en cada capítulo, varios pasteleros no profesionales deben elaborar un pastel de alta complejidad, siendo una fórmula proclive al desastre.
Tal ha sido la fama de la serie, que sus creadores quisieron brindar la oportunidad a los fanáticos de recrear las recetas Nailed It!, esta vez, con una guía para evitar los errores comunes de los competidores.

Nailed It! Baking Challenges for the Rest of Us, se presenta como un libro de cocina “para toda la familia“. Ideal tanto para conocedores del arte de la pastelería, como para quienes no lo son tanto.

Aprender al estilo de Nailed It!

El texto está dividido en seis capítulos. Esto incluye uno de recetas fáciles, perfectas para niños o personas de poca habilidad; una sección con 12 preparaciones de pasteles más complejos; otra especialmente dedicada a recetas de donas; una con recetas navideñas sacadas del show; y una con consejos para armar un concurso casero al mismísimo estilo del programa.

A su vez, el libro cuenta con escritos de Jacques Torres, pastelero francés que hace de juez en el concurso televisivo. También hay testimonios y consejos de participantes de la serie y de otras celebridades invitadas en los episodios.

La obra ya está disponible a un precio de 25 dólares en diferentes plataformas, aunque por ahora solo en inglés. Todo viene acompañado de un excelente trabajo fotográfico que ilustra a la perfección cada paso y cada preparación a elaborar.

También le puede interesar: Cinco documentales de Netflix para apasionados del vino