Modernist Pizza, una guía que honra a esta popular comida

Modernist Pizza

La pizza es una de las comidas más populares en todo el mundo. Estados Unidos es uno de los países donde más se consume, siendo las de Nueva York y Chicago muy famosas. Precisamente, tras un recorrido por 250 pizzerías del mundo, el investigador y cocinero Nathan Myhrvold y el chef Francisco Migoya le dieron forma a Modernist Pizza, un libro enciclopédico que saldrá a la venta en octubre.

Esta publicación consta de tres volúmenes más un manual de cocina, producto de una investigación exhaustiva, que recopila y promueve la pizza tras varios viajes y experimentos. Consta de 1.708 páginas, 14 capítulos, 1.016 recetas y 3.700 fotos. 

En Modernist Pizza los autores comparten consejos prácticos y técnicas innovadoras, que son el resultado de cientos de pruebas y experimentos. Por ejemplo, cada capítulo examina un aspecto diferente de la pizza, desde su historia y los principales destinos de viaje, hasta la masa, la salsa, el queso, los aderezos, el equipo y más. 

En relación con las preparaciones, son recetas tradicionalesvanguardistas para que todos puedan hacerlas. Cada una cuidadosamente desarrollada teniendo en cuenta tanto los pizzaioli profesionales como caseros.

Su tour de pizzas fue antes de que la pandemia del coronavirus afectara todo. Su recorrido en Estados Unidos incluyó grandes y pequeñas ciudades. Viajaron a Chicago, Detroit, Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Filadelfia, Phoenix, Iowa, Illinois, San Francisco, Seattle y St. Louis.

“Las de Nueva York no son tan buenas”

En declaraciones a CNN, Nathan Myhrvold comentó que Portland es una de las ciudades en las que se hacen mejores pizzas, ya que están innovando y poniéndole pasión para ofrecer lo mejor.

De las de Nueva York, que siempre han sido famosas, el escritor no da un buen panorama. Según comentó, se basan muchísimo en las viejas reputaciones, en lugar de hacer hoy en día mejores pizzas. Deja claro que las pizzerías baratas y las de un dólar no son un cumplido.

“La mayoría de las de la vieja escuela neoyorquina no son tan buenas, lo que también forma parte de nuestra constatación general en todo el mundo. Las famosas pizzerías antiguas no están a la altura de su reputación. Así que si vas a un sitio en Nueva York y te dicen ‘llevamos 50 años haciendo esto’… UH-OH!”.

Fuera de Estados Unidos, el recorrido de Myhrvold para Modernist Pizza incluyó, entre otros, Italia. “Allá hay pizzas fantásticas. He comido una estupenda en Nápoles y en un pueblecito a sus afuera llamado Caiazzo”.

También destacó que le llamó mucho la atención el gusto por la pizza en Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). Así como también algunas en Seúl, Corea del Sur, y en Tokio, Japón.

El libro se puede preordenar desde ya. Mas información hacer clic aquí.

También le puede interesar: El chocolate venezolano de Cakawa premiado en Francia