Newsletter

Síguenos

María Lo ya sacó su libro de recetas

Si algo nos dejó la ganadora de la décima edición de MasterChef EspañaMaría Lo, es que con esfuerzo, pasión y trabajo se logran las cosas. Durante todo el programa se caracterizó por ser una aspirante ejemplar y dedicada, dando luces de que podría ser la triunfadora de la última temporada, y así fue.

La carismática chica de 32 años, de padre chino (falleció en mayo) y madre gaditana, nacida en Chiclana, aunque vive en Barcelona, ha concretado uno de los premios del talent show de cocina: la publicación de su libro.

Las recetas de María Lo, así de sencillo, se titula la publicación de 192 páginas que recién ha salido del horno. Allí, ella enseña, entre otras cosas, a preparar los platos emblemáticos de su paso por MasterChef. Entre otros está el bizcochito marrano, los raviolis pa’ti y el guiso de alcachofas “mamá 2.0”, que preparó junto a su madre.

Eso sí, también están los tres platos del menú que la consagró como la ganadora de la temporada 10 del programa: el tartar de lomo de atún de Almadraba; la cigala con jugo de cap i pota; y la crema de chocolate blanco y bizcocho de praliné de pistacho y té matcha.

Aunque hay preparaciones del día a día de María Lo, también hay otras que no son de ella. En la descripción del libro se dice que está el menú final de su compañera Verónica y algunas preparaciones de los tres jueces. Por ejemplo, de Jordi hay un arroz con leche y almendras crudas, tostadas y caramelizadas. De Pepe un plato de anchoas, piquillo y mango; mientras que, de Samantha, hay un tajín de pollo. Aparte, están los callos malagueños de David, como parte del premio que obtuvo en MasterChef.

María Lo, felicidad plena

María Lo
La ganadora de la décima temporada de MasterChef España / Foto: RTVE

Este miércoles 27 de julio, María Lo, ha subido a su cuenta de Instagram@marialomchef10, unas fotos de ella con su libro. En el texto se dirige a sus seguidores en el que expresa: “Llamadme incrédula si queréis, pero es que no me canso de repetir que no me creo todas las cosas bonitas que me están pasando. No porque no quiera, sino porque me parece increíble contar con el apoyo de tantos y de una manera tan bonita”.

En ese sentido, resalta que quienes la siguen no sólo se alegran por las cosas que ella sube, sino también porque “las cosas que a mí me emocionan, a vosotros también os emocionan como son las recetas que con tantísimo cariño os comparto. Con sus truquillos, con el paso a paso, con los reels que no sabéis cómo dejo la cocina después de grabar uno. Parece que he hecho un servicio para 300 personas (…) Me hace especial ilusión este libro que tengo en mis manos porque ha sido el primero que ha salido a la luz, que me llegó de primerilla para verlo”.

Y es que la publicación en la red social también ha servido para hacer un concurso: regalar su libro firmado, luego de que su cuenta ya sumó más de 250 mil seguidores.

También le puede interesar: Los champiñones, algunos consejos para conservarlos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram