Newsletter

Síguenos

Nilsson habla sobre su restaurante en Fäviken: 4015 Días

El pasado mes de mayo, el reconocido chef sueco Magnus Nilsson anunció el cierre de su restaurante, con dos estrellas Michelin, para finales de 2020. Toda la historia del local, caídas, derrotas y más serán narradas en el libro Fäviken: 4015 Días, De principio a Fin.

Según explicó Nilsson, su intención era alejarse de la alta gastronomía y dedicarse a la jardinería, otra de sus pasiones. Por más de 10 años, el nórdico se mantuvo a la vanguardia de la industria y fue uno de los profesionales más respetados de su país.

Una vida hecha libro

Magnus Nilsson Fäviken: 4015 Días, De principio a Fin
El texto constará de más de 300 páginas / Foto vía: Phaidon.com

El chef se pronunció sobre el anuncio de Fäviken: 4015 Días, De principio a Fin, a través de una publicación en la red social Instagram. “¿Por qué alguien escribiría un libro sobre un restaurante cerrado? ¿Y quién querría leerlo?”, escribió en su perfil (@magnusfaviken).

Sobre la primera pregunta explicó que aún tenía muchas cosas por decir y contar al ser el líder de Fäviken por más de una década. “Algunas son historias sobre el lugar en sí y quienes lo hicieron especial, otras son historias sobre cosas importantes para mí y cosas que aprendí en el camino”, compartió. Asimismo, indicó que es una forma de expresar ideas que nunca tuvo la oportunidad de comunicar por “el juego de las apariencias”.

Al referirse a la segunda incógnita, cree que puede ser una obra perfecta para muchas personas que han seguido su carrera o aman la alta cocina.

Magnus Nilsson Fäviken: 4015 Días, De principio a Fin
El trabajo fotográfico sobre la historia y platos del local es sobresaliente / Foto vía: Phaidon.com

Fäviken: 4015 Días, De principio a Fin constará de 323 páginas y textos escritos por el mismísimo Nilsson, que fueron editados por el escritor Nathan Thornburgh. Tendrá también un delicado trabajo fotográfico que mostrará la evolución del sitio, sus platos más ilustres y mucho más. Otro de sus atractivos será una lista cronológica de todos los menús.

El libro, que será publicado por Phaidon, ya está disponible en preventa y saldrá de forma oficial el próximo 5 de noviembre.

También le puede interesar: La gastronomía nórdica se apodera del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram