Newsletter

Síguenos

¿Por qué los espaguetis a la boloñesa no existen? Y otras dudas

Las preguntas son parte importante de la vida, pues de sus respuestas surge el conocimiento. El libro ¿Por qué los espaguetis a la boloñesa no existen?, del autor Arthur Le Caisne, es una vía para resolver algunas incógnitas del mundo gastronómico.

Publicado en 2020 bajo la editorial Larousse, es una obra sencilla, ideal para los aficionados de las artes culinarias que buscan ahondar, de una forma didáctica, sus conocimientos sobre el sector.

Le Caisne recopila 700 preguntas, a las cuales les da una explicación simple y entretenida. Para muchos, es una opción ligera, apropiada tanto para adultos como para niños, de aprender sobre cocina y aspectos relacionados con ella.

Para ampliar conocimientos

Arthur Le Caisne ¿Por qué los espaguetis a la boloñesa no existen?
El libro recopila 700 preguntas comunes de la gastronomía / Foto vía: GoodReads.com

¿Por qué los espaguetis a la boloñesa no existen? Debe su título, precisamente, a dicha pregunta. Puesto que es una de las confusiones más grandes de la gastronomía, ya que esta receta, de las más populares en el mundo, no se consume así en Bolonia, lugar de donde muchos creen proviene.

En Bolonia, al norte de Italia, a la salsa se le denomina ragú y se disfruta con pasta tipo tagliatelle, siendo los espaguetis algo más típico de Nápoles, al sur del país.

“Con este libro, Arthur Le Caisne pone a prueba nuestras neuronas y nuestros hábitos en la cocina con casi 700 porqués. Pasa revista y pone en tela de juicio creencias relacionadas con utensilios, ingredientes, carnes, pescados, mariscos, verduras, formas de preparar y de cocinar. Todas las respuestas se basan en estudios y experimentos científicos recientes, sin olvidar una buena dosis de humor”, cita la sinopsis.

De esta forma, ahonda en otras cuestiones como: ¿Por qué la forma de cortar el ajo influye en su sabor?, ¿Por qué el arroz integral tarda más en hacerse?, ¿Por qué el agua no quita el picante de la boca, pero la leche sí?, ¿Por qué es mejor cortar la carne con un chuchillo dentado? Y otras preguntas que, aunque parezcan sencillas, no todos conocen la razón.

También le puede interesar: Cocina sin Vergüenza, una guía de Martín Berasategui

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram