Newsletter

Síguenos

Los cocineros del vino, un libro para descorchar y catar

Uno de los libros más destacados publicados en España durante este 2019, es sin duda alguna, Los cocineros del vino: un canto a la excelencia de la enología, que hace un recorrido por los enólogos y bodegueros más notable de ese país.

La publicación, que es todo un lujo, por su contenido y que recoge el testimonio de 20 enólogos, cuenta con los prólogos nada más y nada menos que de Josep Roca, sommelier, jefe de sala y copropietario del restaurante El Celler de Can Roca. También está Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

En sus páginas encontrarán respuestas a las interrogantes, ¿quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas?, ¿qué gamas elaboran?, ¿cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

En su sinopsis, se señala. “Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son ‘catedrales’ y ‘cementerios de vinos’. Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras”.

Para descubrir

Los cocineros del vino

De manera tal que, en Los cocineros del vino, los lectores podrán descubrir en sus páginas a esos enólogos que armonizan tradición e innovación, y que llevan más allá el objetivo de aunar vino y arte. Acompañado, claro está, de una selección de vinos y recetas, a cargos de 20 destacados chefs: Joan Roca, Albert Adrià, Elena Arzak, Pedro Subijana, Nacho Manzano, Ángel León, Bittor Arginzoniz o Dani García, entre otros, para acompañar los vinos.

Estamos ante una publicación para descubrir quiénes son los que están detrás de los mejores, apreciados e incluso, premiados vinos españoles. Por su parte, Rafael Ansón, afirma: “Es un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología”.

Mientras que Josep Roca, lo describe como un libro “bello, rico en matices y perfumado de olores de nuestra tierra que cobijan calidez”. También resalta que Los cocineros del vino “es un testimonio esculpido por personas que han cambiado la historia de la gastronomía española (…) Están a punto de iniciar un viaje cautivador a través de enólogos imprescindibles”.

También le puede interesar: Qué comer en Japón, hay vida más allá del sushi

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram