Newsletter

Síguenos

Lo fat se hace fit con Alberto Ugarte

La idea de comer sano suele relacionarse con comidas aburridas, algo muy lejos de la realidad. Así lo explica el influencer gastronómico Alberto Ugarte en su libro Hacer fit lo más fat.

Ugarte, mejor conocido como @ugar90 en redes sociales, es un apasionado de la gastronomía, comparte sus recetas y sus experiencias de viajes culinarios con sus casi de 350.000 seguidores.

Oriundo de Madrid, Alberto ha trabajado como cocinero, dietista, asesor de nutrición deportiva y monitor de gimnasio. “Un día me dio por compartir mis conocimientos de nutrición y mis recetas en redes sociales para intentar ayudar a otras personas y, desde entonces, me dedico a la creación de contenido digital foodie. A raíz de ello, he pasado por programas como MasterChef, he sido finalista en The Best Foodie, en 2020, y ahora también he podido cumplir uno de mis sueños: publicar mi primer libro”, explica.

Los sabores sanos de Alberto Ugarte

Hacer fit lo más fat. Las recetas sanas y fáciles de Alberto Ugarte (@ugar90)
Con casi 350.000 seguidores en redes sociales, Ugarte es conocido por sus recetas saludables / Foto: AlbertoUgarte

Este año lanzó de manera oficial su recetario, en el cual comparte varias opciones para comer sano y sin remordimientos. Esto, teniendo como aliado principal en muchos casos el airfryer, electrodoméstico que gana espacios entre entusiastas de la cocina.

“En Hacer fit lo más fat vas a encontrar noventa recetas divididas en: Desayunos, Snacks, Principales, Postres y un apartado exclusivo de platos increíbles para hacer en la airfryer, el aparato que ha revolucionado el mundo de la cocina”, cita la descripción del libro.

Alberto Ugarte aclara que el título no se debe a un gancho publicitario, sino más a una manera de disfrutar la alimentación. “Es el lema de vida de los que quieren cuidar su alimentación y ser más activos, pero sin renunciar a comer ¡riquísimo!“, agrega en la sinopsis.

Hacer fit lo más fat. Las recetas sanas y fáciles de Alberto Ugarte (@ugar90)
Alberto ha formado parte de diferentes programas de televisión, incluyendo MasterChef España / Foto: AlbertoUgarte

¿Qué se disfruta en Hacer fit lo más fat? “Tostadas francesas de chocolate, hummus de aceituna negra, raviolis de mascarpone y pistacho y ¡hasta un flan para hacer en la freidora de aire! Recetas sencillas, novedosas y siempre con un valor añadido: más sanas que las tradicionales. Sin azúcar o con menos grasa, pero manteniendo todo su sabor”, concluye el resumen.

También le puede interesar: Las ensaladas saludables no tienen por qué ser aburridas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram