Este libro reúne Las mejores tartas de queso

Las mejores tartas de Queso / Bea Roque
recopila más de 6 recetas de este preparado / Foto vía: ElRincónDeBea

Una receta que brilla en España y el mundo. El libro Las mejores tartas de queso recopila varias recetas de este delicioso preparado que enamora paladares.

De la cocinera y bloguera Bea Roque, quien comparte preparaciones en El Rincón de Bea desde 2007, el texto es ideal para los enamorados de este postre. En total, reúne 60 maneras distintas de elaborar la icónica tarta de queso.

En suelo español, esta receta tiene muchas formas de disfrutarla. Incluso, la versión vasca del postre fue nombrada por el diario New York Times como una de las tendencias culinarias de 2021. Asimismo, eventos como el congreso Madrid Fusión han iniciado concursos para escoger la mejor receta de todo el país.

La deliciosidad de las tartas de queso en todas sus variantes

Tarta de queso vasca
La receta española, en su versión vasca, fue considerada por The New York Times como una de las tendencias gastronómicas de 2021

“Lloré de la emoción cuando me propusieron hacer este libro. Comencé inmediatamente a hacer un índice mental de todas esas recetas que quería incluir, y lamentablemente eran demasiadas porque solo me habían ofrecido escribir un libro, no una trilogía”, comenta Roque.

Para la cocinera, las tartas de queso ofrecen un sinfín de posibilidades: con o sin horno, con o sin base, densas o ligeras, más o menos cuajadas, con o sin mermelada, dulces o semi saladas. A su parecer “cada una de ellas se merece un libro entero“.

La autora de Las mejores tartas de queso añade que el mencionado diario neoyorquino ha ayudado a que la receta, conocida en inglés como Basque Burnt Cheesecake, ayude a que la cultura española en torno a esta postre tome valor en otras fronteras.

La mejor tarta de queso de España es de Fernando Alcalá
La receta de Fernando Alcalá ganó como la mejor de Madrid fusión 2019 / Foto vía: Elle.com

“Realmente las tartas de queso han sufrido un boom en los últimos años. Y en este libro hay algo para todos: desde los cheesecakes clásicos que admiten cualquier sabor y combinación hasta las recetas de tartas de queso de toda la vida“, añade Bea.

En esencia, la bloguera culinaria dice que el libro es una guía perfecta para todos los gustos, bien sea para los más queseros y de amor por lo salado, como para los apasionados del dulzor.

También le puede interesar: Tarta de queso de Fernando Alcalá

Con información de PlanetaDeLibros