Newsletter

Síguenos

Obtenga herramientas para alimentarse mejor

Ofrecer herramientas para apropiarnos de nuestras decisiones en torno a la alimentación y convertirnos en consumidores informados, que no se dejan engañar por el envoltorio, es básicamente lo que deja claro Saber comer, el libro que han escrito los uruguayos, el nutricionista y docente Miguel Kazarez y el periodista Nicolás Kronfeld.

Los autores, en su publicación de 189 páginas, están muy lejos de que sea uno más sobre alimentaciónCero métodos para adelgazar o dietas “milagrosas”. Nada de eso. Incluso, proponen sacar de foco la idea de que perder peso es lo único que está asociado a nuestros hábitos alimentarios.

Kazarez y Kronfeld han ido más allá. Buscan generar conciencia en los lectores sobre la manera en que nosotros comemos, pero no desde el convencimiento obligado ni mucho menos dogmático, sino más bien de una manera agradable.

Con ilustraciones y despertando interés de cómo nos alimentamos, el libro muestra algunas estrategias de la industria alimentaria “que se esfuerza por vendernos productos que no son lo que dicen ser, a través de campañas de marketing demenciales. Durante el trayecto derribaremos mitos muy instalados sobre la alimentación, esos que todos damos por verdaderos”, afirman.

Libro Saber comer

En unos de los recorridos por Saber comer, los autores cuestionan la pirámide alimenticia o nutricional, esa que nos enseñaron cuando niños en la escuela. También los productos light, los batidos de frutas y los suplementos vitamínicos.

En ese sentido argumentan: “Uno no compra nutrientes, sino alimentos. Nuestro cuerpo no incorporó la idea de abundancia que hoy rodea nuestras vidas, sino todo lo contrario: teme la escasez y por eso se tienta con comer más de lo necesario”.

En conclusión, el libro pretende derribar algunas ideas, mostrando bases sólidas de la industria alimentaria, y que sea el lector quien tome las decisiones que mejor se ajustan a sus necesidades.

También le puede interesar: Aguacate, un fruto para subir el ánimo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram