Las recetas verdes, el nuevo libro de MasterChef

Las recetas verdes de MasterChef

Antes de comenzar en España la novena temporada de MasterChef -antes de la primera quincena de abril-, el programa acaba de lanzar su nuevo libroLas recetas verdes de MasterChef.

Bajo la premisa “porque lo saludable no es sinónimo de aburrido”, la publicación (más de 215 páginas), presenta un concepto de cocina sana, sencilla y llena de sabor. Le ofrece al lector, preparaciones fáciles de hacer, pero sobre todo, con una variedad de productos de temporada.

Consta de 10 secciones, en la que conseguirá los respectivos platos con fotos, detalles de ingredientes y cómo prepararlas.

A través de la web de Planeta Libros, pudimos ver en formato PDF un adelanto de Las recetas verdes de MasterChef. El libro, ya a la venta, está impreso con papel ecológico que proviene de bosques gestionados de manera sostenible, precisa.  

Y cómo es

Las recetas verdes de MasterChef

La primera sección que conseguirá es frutos. Allí hay guacamole; raviolis con calabaza; pimientos rellenos de queso feta y cuscús; paté de aceitunas; burrata con tomates cherry y uvas; sopa de pepinos, y otras recetas más.

Le sigue la parte de setas: ramen con setas shiitake, carpaccio de champiñones y caviar de aceite; portobello con jamón y pistachos; risoteo de boletus y salvia, y crema de champiñones.

Está bulbos, con sopa castellana; quiche de cebollas y queso, tortilla de ajetes y gambas; chalotas caramelizadas al cava, y puerros confitados con miel y almendras.

Hay un capítulo a las vainas: paella de habas, menestra con huevo y trufa; y crema de guisantes, entre otras. Está el apartado a las raíces y otro dedicado a flores y cogollos.

En Las recetas verdes de MasterChef también hay recetas dedicadas a las hojas, a los tallos, a los tubérculos y a las legumbres. De esta última sección hay dhal de garbanzos; ensaladas de lentejas y stilton; quesadillas de adzukis; y pochas guisadas con bacalao.

También le puede interesar: Limpiar calamares no es tan complicado como parece