Newsletter

Síguenos

Las crónicas del taco tiene segunda temporada

No hay duda de que la miniserie documental original de NetflixLas crónicas del taco, estrenada en julio de 2019, fue un rotundo éxito en el mundo. Incluso, uno de sus capítulos, Canasta, logró ganar en la categoría Programa en locación, en una ceremonia virtual de la edición 30 de los prestigiosos Premios James Beard (2020), en Estados Unidos.

Esta producción del mexicano Pablo Cruz, dirigida por Carlos Pérez Osorio, estrenará su segunda temporada el 15 de septiembre, según anunció la plataforma, que no ofrece mayores detalles de cuántos nuevos episodios tendrá.

Lo que sí sé sabe es que seguirá indagando sobre los tacos más populares, esas tortillas de maíz que poseen distintos rellenos y que forman parte importante de la diversidad cultural y gastronómica de México. Tanto, que muchos de ellos tienen una larga y rica historia detrás, aunque poco conocida, hasta ahora.

Historias por contar

A finales de mayo, cuando el productor Pablo Cruz aseguraba que no sabía la fecha de estreno de esta segunda temporada, expresó que «viene la otra, que es importante, y seguimos explorando comidas donde hay misterios, que ya llegarán algún día a las pantallas. Estamos ya editándola, por suerte ya habíamos filmado todo y hacemos los toques finales”, de acuerdo a lo publicado en el portal mexicano Publimetro.

La primera temporada de Las crónicas del taco se centró en seis variedades del plato y, por ende, con igual número de episodios: Canasta, Carnitas, Asada, Barbacoa, Guisado y Pastor, siendo este último considerado, en marzo de 2019, como “el mejor platillo del mundo”, según el portal de reseñas de comida Taste Atlas.  

Es esa edición, los espectadores hicieron un recorrido por locales y restaurantes de Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Tlaxcala y Estado de México.

También le puede interesar: Siete restaurantes para comer bichos en Ciudad de Méxic

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram