El lado más culinario del Camino de Santiago

El Camino de Santiago by Juluis Bienert
Julius Bienert conocerá todo tipo de personajes en su viaje / Foto vía: AMCnetworks.es

Desde Francia hasta Galicia, en España, la peregrinación cristiana del Camino de Santiago es una de las más largas del mundo. Aunque su importancia real está en las actividades religiosas que concluyen en la tumba de Santiago el Mayor, la buena comida abunda en toda la ruta y el chef Julius Bienert quiere compartir su experiencia.

El Camino de Santiago by Juluis es un nuevo programa que estrenará Canal Cocina desde el primero de julio. En la serie, el cocinero se embarcará en una aventura de descubrimiento por los sabores más tradicionales que se pueden encontrar en toda su extensión.

“Pueblo a pueblo, irá descubriendo recetas cocinadas a fuego lento, platos únicos en el mundo y postres tan desconocidos como sabrosos. El famoso chef recorrerá 800 kilómetros a pie con un objetivo: alcanzar el cielo a través de los sabores”, cita Canal Cocina.

Bienert será un peregrino más en este viaje, aunque su intención será comer todo lo que se le presente a su paso. El Camino de Santiago by Juluis, en sus 22 emisiones de 25 minutos cada una, servirá para conocer muchos elementos culturales y gastronómicos de pequeños pueblos desde Francia hasta España.

Producido en conjunto con la cadena AMC, es descrito como un nuevo espacio en el cual “la gastronomía, la tradición y la cultura se fusionan con impresionantes paisajes de telón de fondo”.

El menú de El Camino de Santiago by Julius

El Camino de Santiago by Juluis Bienert
El chef pasará por varios pueblos probando sus platos más típicos / Foto vía: AMCnetworks.es

Desde ya, Canal Cocina anunció el cronograma del show en sus primeros 12 episodios, los cuales se emitirán siempre a las 21:30hrs en horario español.

1. Luzaide-Valcarlos (1ro de julio): La aventura comienza en este pueblo francés, punto de partida de muchos peregrinos europeos.

2. Valle de Esteribar (6 de julio): Julius pasa por varios poblados entre el Valle de Esteribar, donde disfruta de comidas y fiestas locales.

3. Pamplona (8 de julio): La capital de la provincia de Navarra es el escenario del tercer episodio donde conoce cosas como cocinar carne de toro y la industria productora de miel.

4. Puente de la Reina (13 de julio): Aquí, los cultivos de espárragos son el principal atractivo del programa.

5. Estella (15 de julio): Los ajos de esta ciudad son míticos y son la herramienta principal en esta entrega.

6. Viana (20 de julio): Antes de salir de Navarra, una parada en Viana fue obligatoria, donde degusta las delicias locales.

800 kilómetros de sabores

7. Logroño-Navarrete (22 de julio): Junto a una personalidad de la política, recorre los mejores bares probando todo tipo de tapas.

8. Nájera (27 de julio): Momento para conocer el pisado de uvas, una de las prácticas más tradicionales en La Rioja para hacer vino.

9. Santo Domingo de la Calzada (4 de agosto): El plato estelar de este episodio de El Camino de Santiago by Julius se acompaña de bacalao y caracoles.

10. Burgos (11 de agosto): Entrando en Castilla y León, Biernet se pasea por algunos restaurantes icónicos.

11. Castrojeriz (18 de agosto): La llegada de Julius coincide con la popular “Feria del ajo”, por lo que se puede prever que este insumo será parte de los platos.

12. Frómista (25 de agosto): Los buenos quesos y las rosquillas, una delicia local, no pasarán desapercibidos para el peregrino.

También le puede interesar: Una travesía de sabores italianos con Stanley Tucci