Newsletter

Síguenos

La buena cocina de Karlos Arguiñano

El español Karlos Arguiñano es un cocinero que no necesita presentación. El también empresario y presentador, que está al frente desde hace una década del programa de televisión En tu cocina, que transmite Antena 3, sacó un nuevo libro de recetas.

La buena cocina, así se titula esta publicación que se suma a la amplia que él ha sacado en más de 30 años. En esta oportunidad, presenta 900 recetas para alimentarnos de forma saludable, y en el que reivindica los fogones de toda la vida y la importancia de escoger los ingredientes, para aprovecharlos de la mejor manera. 

Estas nuevas preparaciones se suman a unas 10 mil recetas que ha elaborado durante su carrera, pero que han sido hechas en sus programas. Eso sí, son tradicionales y fáciles de hacer, en el que no faltan menús con carnes, pescados, verduras, huevos, frutas, cereales y postes, entre otros.

La buena cocina. Karlos Arguiñano
Foto vía: Burman

“Siempre recomiendo que el menú, ya sea el de nuestro día a día o para una ocasión especial, se piense en el mercado, a la vista de lo que éste nos ofrece”, destaca el cocinero.

Para Arguiñano es de suma importancia seleccionar de manera adecuada los ingredientes. “Es fundamental para tener éxito en la cocina. Estos no tienen que ser caros, ni difíciles de encontrar. Nosotros podemos alimentarnos de forma saludable con productos sencillos y a precios razonables”, precisa.

Sobre La buena cocina, el autor manifiesta que “la gente va a encontrar 900 recetas que siempre salen bien. Y sobre todo, a poco que le dediquen media horita, se van a enganchar a la cocina, que es lo que procuro. Y todo con ingredientes sencillos, que los encuentras en cualquier sitio. No hace falta pedir alcachofas por Amazon”, comentó  Karlos Arguiñano en declaraciones a Diario Vasco.


También le puede interesar: 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram