Newsletter

Síguenos

La Biblia para Minichefs, una guía completa de cocina

La Biblia para Minichefs es el nuevo libro que ha editado MasterChef Junior, que viene a ser una guía completa para que niños y jóvenes se animen a cocinar.

La publicación de 320 páginas está acompañada de fotografía y dibujos, que lo hacen mucho más atractivo. Allí, aparte de conseguir recetas emblemáticas del programa de televisión español, hay trucos, técnicas y utensilios.

En una revisión, La Biblia de Minichefs cuenta con varias secciones. Está los imprescindibles antes de cocinar, donde se habla de los utensilios, cómo usar los cuchillos, tabla de equivalencias, tiempos de cocción y temperaturas. También hay técnicas de cocción, consejos para conservar alimentos y sabores.

Hay un capítulo dedicado a los alimentos en sí, seguido de las técnicas y las elaboraciones básicas, y las recetas mágicas. Está última con primeros y segundos platos, y postres.

El último capítulo está enfocado a las claves para una mesa perfecta en distintas ocasiones. En ese sentido, cómo poner la mesa, tipos de cubiertos, Navidad, Halloween, cumpleaños, brunch y aire libre.

Un adelanto del libro

Utensilios. Sartenes y ollas
Detalla los implementos necesarios y de calidad para cocinar / Foto: 123rf

Entre los imprescindibles antes de cocinar, que conseguirá en La Biblia de Minichefs, ofrece una explicación bastante sencilla para que niños y jóvenes sepan diferenciar los cuchillos. En ese sentido, deja claro que no se debe cometer el error de utilizar un único cuchillo para cortar y pelar los alimentos, dado a que cada filo tiene una función.

Por ejemplo, el panadero tiene un filo dentado para cortar perfectamente cualquier tipo de pan, torta o bizcocho. Está el cebollero que sirve para cortar y trocear todo tipo de verdura y carne. El multiusos cuenta con un filo que es ideal para pelar frutas y hortalizas, además de hacer cortes pequeños. Y sin obviar al puntilla o montador, que sirve para tornear frutas y verduras.

Algunos de los utensilios que ilustran el libro están las sartenes y ollas, cuáles son las más adecuadas tener, así como los implementos necesarios: tijeras, batidora, pelapapas, espátulas de silicona, entre otros.

Al final, La Biblia de Minichefs de MasterChef Junior es una publicación completa para que los pequeños  inicien de una manera sencilla y práctica en el mundo de los fogones.

También le puede interesar: La lechuga puede conservarse mucho más tiempo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram