La Barbacoa, una guía para los parrilleros

La Barbacoa / Libro Óscar Manresa
Es una buena guía para el parrillero aficionado e incluso para el conocedor / Foto vía: ElRegalador.com

Hacer una parrilla o asado es ideal para unir a la familia o amigos. Aunque se pueda tratar de un momento de relajación, algunos siempre querrán tener los mejores resultados. Para todos estos apasionados de las brasas, el libro La Barbacoa puede ser una guía ideal.

Autoría del cocinero y empresario Óscar Manresa, en conjunto con el periodista Toni García Ramón, el libro es un compendio de recetas y trucos para perfeccionarse en este método de cocción.

Según Manresa, su relación con los asados comenzó desde muy pequeño, pues su padre tenía un pequeño puesto de comida dedicado a ello. Ahora, comparte todo lo que aprendió de su progenitor y a lo largo de su vida con los lectores.

Aprendiendo sobre La Barbacoa

La Barbacoa / Libro Óscar Manresa
Manresa dirige varios restaurantes en España / Foto vía: GuíaRepsol.com

“Todo el mundo quiere ser el maestro de las barbacoas, pero muy pocos lo logran. Esta es, por fin, la guía definitiva para conseguirlo. Ingredientes secretos, conocimientos básicos y sugerencias para conseguir el resultado perfecto de la mano del reconocido chef Óscar Manresa”, cita la sinopsis del libro.

La Barbacoa no solo se limita a explicar procedimientos para preparar las carnes u otros insumos, sino que incluye información valiosa para el aficionado o el conocedor. Desde saber cómo escoger la materia prima a usar, hasta los secretos para sacarle el mayor provecho serán parte de la explicación de Manresa.

Además, García Ramón pondrá de manifiesto su humor en diversos pasajes del texto. Todo acompañado de un excelente trabajo fotográfico que ayuda a ilustrar procesos y cada indicación.

La Barbacoa / Libro Óscar Manresa
Es una gran recomendación para aquellos que quieren mejorar sus parrillas / Foto vía: Amazon.com

El libro se divide en capítulos según el tipo de carne: de vacuno, de cerdo, de cordero, de aves y un apartado extra para insumos no cárnicos. En cada uso, se explica como tratar los productos para sacarle el máximo provecho y las distintas formas en que se pueden preparar. Esto, porque según Manresa cada barbacoa tiene “su esencia y personalidad”.

También le puede interesar: Prepare verduras a la parrilla como un profesional