Karlos Arguiñano con más recetas fáciles y saludables

Arguiñano
Foto: Rubén Blyth / vía: 20minutos

No hay duda alguna de que Karlos Arguiñano es el cocinero más famoso de la televisión española. Y antes de culminar este 2021, nos ha sorprendido con un nuevo libro, que lleva por nombre La cocina de tu vida.

La publicación, que cuenta con 704 páginas (editorial Planeta), nos ofrece 950 preparaciones, todas, recetas bastantes sencillas y rápidas de hacer, pero sobre todo, muy saludables.

Según pudimos observar, está dividido por secciones: salsas, ensaladas, verduras y hortalizas, legumbres, arroces, pastas y masas, huevos, carnes y aves, pescados y mariscos, y postres. Por ejemplo, algunos de sus platos son salmón con aguacate y rúcula, pavo relleno de dátiles y champiñones, y, alcachofas con vinagreta de mostaza.

“En una época en la que apenas tenemos tiempo para pensar en qué comer, Karlos Arguiñano nos ofrece un nuevo recetario destinado a hacernos la vida más fácil, cómoda y agradable”, destaca su presentación.

La cocina de tu vida es un libro que se adapta a cualquier momento y ocasión. De hecho, las primeras páginas que ojeamos está todo muy bien detallado y ameno. Incluso, podríamos decir que perfectamente hasta un niño que le guste la cocina podría entenderlo sin problemas.

Salsa velouté de Arguiñano

Cocinero Karlos Arguiñano
El nuevo recetario cuenta con recetas sencillas y rápidas / Foto: EFE

En el capítulo de salsas, Karlos Arguiñano nos dice cómo hacer la velouté. Él recomienda que esta preparación le va como anillo al dedo a esas personas que son intolerantes a la lactosa. Aparte, es una buena opción para sustituir la bechamel.

En ese sentido, precisa que se puede utilizar la misma manera en las recetas y tan sólo tiene que emplear caldo en lugar de leche. Ahora bien, si usted desea utilizarla para hacer croquetas, por ejemplo, es recomendable utilizar la misma cantidad de harina que de aceite

Ingredientes (para unos 500 ml)

  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra 
  • 40 g de harina
  • 500 ml de caldo
  • Pimienta negra 
  • Sal

Preparación

  • Colocar el aceite en una cazuela a fuego suave, añadir la harina, mezclarla bien con unas varillas y rehogar durante 2-3 minutos.
  • Agregar el caldo poco a poco sin dejar de remover con las varillas. Cuando haya incorporado todo el caldo, salpimentar la salsa y cocinarla a fuego suave, sin dejar de removerla, durante 10-15 minutos.

También le puede interesar: La granada, una fruta que no hay que subestimar