Newsletter

Síguenos

Julia, conociendo a un ícono de la cocina estadounidense

No se puede hablar de figuras de la gastronomía de Estados Unidos sin mencionar a Julia Child (1912-2004). Gran responsable del éxito de la cocina francesa en tierras norteamericanas, parte de su vida se puede conocer en Julia, nueva serie de HBO.

Gracias a su libro Mastering the Art of French Cooking (1961) y su programa televisivo The French Chef (presentado en el año 62, ya al aire en 1963), Child se hizo un nombre importante en la industria culinaria. Con el pasar de los años, la cocinera fue haciéndose cada vez más popular, agregando a su carrera más libros y programas de cocina.

Chef Julia Child, ícono de la gastronomía estadounidense
Julia Child saltó a la fama por promover la gastronomía francesa en Estados Unidos / Foto: WBur.com

Estrenada a finales de marzo de 2022, y aún en emisión, Julia es una de las series más esperadas de este año. Está protagonizada por Sarah Lancashire como Julia Carolyn McWilliams (su nombre de soltera) y David Hyde como Paul Child, esposo de la afamada cocinera.

El sabor de Julia en la pantalla

La producción original de HBO lleva al espectador al año 1962, según explica la misma plataforma de streaming. “En 1962, Julia Child (Sarah Lancashire), una intrépida chef y autora de un libro de cocina, presenta al público estadounidense su desenfadada forma de cocinar con The French Chef, su innovador programa culinario que se convirtió en un hito”.

La primera temporada (aún no se ha confirmado si tendrá continuación), tiene una duración de ocho capítulos. Estos se estrenan los jueves y el último de esta entrega estará disponible el próximo 5 de mayo.

Hasta los momentos, la serie no ha hecho más que merecer elogios, tanto por las interpretaciones de sus personajes, como por la manera de contar y mostrar la vida de una de las mujeres más importantes de la culinaria de Estados Unidos. En el portal Rotten Tomatoes, cuenta con una puntuación de 97% y en IMDb una de 8,5 de 10.

Julia es otra de las tantas producciones dedicadas a la legendaria maestra de los fogones. Una de las más conocidas es la película Julie & Julia (2009), protagonizada por Meryl Streep como Julia Child y Amy Adams como Julie Powell.

También le puede interesar: Víctor Arguinzoniz al calor del fuego

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram