El recetario Cero Grasas de Jean-François Piège

Cero grasas de Jean-François Piège
El chef Jean-François Piège, con varias estrellas Michelin, comparte sus creaciones saludables / Foto vía: LeJDD.fr

Comer sano es uno de los horizontes de muchos, pero a veces puede ser complicado encontrar recetas tan saludables como apetecibles. Para ellos, el libro Cero Grasas. 50 Recetas ligeras, deliciosas y contrastadas del francés Jean-François Piège puede ser una guía adecuada.

Publicado originalmente con el título de Zéro Gras, en 2018, ahora está disponible en español de la mano de la editorial Larousse. La obra comparte las creaciones más gustosas y beneficiosas del chef.

Piège es conocido por sus dos restaurantes con estrellas Michelin, Le Grand Restaurant (dos) y Le Poulet au Pot (una), además de ser una figura de la televisión culinaria y por varios libros de su autoría. Hace algunos años decidió eliminar las grasas de su vida y ahora revela sus saberes al lector.

Para comer sin remordimiento

Cero grasas de Jean-François Piège
En total, el libro contiene 50 recetas del chef francés / Foto vía: Larousse

“El chef Jean-François Piège ha pulido técnicas de cocción innovadoras (y al mismo tiempo sencillas a la hora de ponerlas en práctica), ha desarrollado unos aliños únicos, ha combinado ingredientes sorprendentes y en este libro, ilustrado paso a paso, muestra el fruto de sus experimentaciones”, cita la sinopsis del texto.

El galo, en cada preparación, utiliza los métodos que mejor se adaptan a cada producto y que cumplen con el criterio de reducir las grasas lo máximo posible. Algunos de los platos son: solomillo de cerdo al horno con verduras caramelizadas; huevos mimosa con anguila ahumada; fricasé de pollo con apio, setas y clementina; estofado exprés; velouté de mejillones, curry y lima, entre otros.

Cero Grasas se divide en tres capítulos: Salsas, Entrantes y Platos principales. Cada uno con una buena variedad de recetas y una explicación detallada de las mismas. “Sencillamente, les presento 50 recetas sin grasas, sí, pero, sobre todo, con todo el sabor”, cita el chef.

En su portal web, Larousse dejó públicas las primeras páginas del libro, donde se pueden apreciar las palabras del chef, el índice y las recetas inciales. El mismo está disponible aquí.

También le puede interesar: Casquería, una forma de aprovechar todo al máximo