Newsletter

Síguenos

Identidad Colombia, un viaje gastronómico

La gastronomía de Colombia tuvo un impulso este 2020, luego de que este país fue  reconocido como uno de los ganadores de los World Travel Awards, premio mundial que se entrega anualmente y que reconoce a la industria del turismo.

Adicionalmente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconoció al Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad, aparte de conferirles a Buenaventura y Popayán, ser ciudades creativas de la gastronomía.

Ahora se ha dado a conocer que para exaltar los fogones locales habrá una serie llamada Identidad Colombia, que recorrerá varias regiones de este país, para mostrar sus cocinas tradicionales, sus platos, sus plazas y mercados, esos que tanto llegan de orgullo a sus lugareños.

Los capítulos harán un recorrido no solo por su capital Bogotá, sino también por zonas como el Caribe, Calí, el Pacífico, las Islas del Rosario, el archipiélago de San Fernando y la laguna de La Cocha.

Historias que mostrar

Estos audiovisuales están respaldado por la marca de whisky escosés Buchanan’s (Diageo) y la productora Proyecto Identidad, con la idea de mostrar esas historias y todo lo que hay detrás de las gastronomía colombiana. Los mismos se podrán ver a través de las redes sociales y canales digitales de ambas marcas. Cada capítulo se estrenará cada 15 días.

“Nos llena de orgullo poder visibilizar ante todo un país estas historias de grandeza que tan pocas personas conocen, pero están tan arraigadas a nuestras raíces. Gracias a Buchanan’s y a su cercanía con la gastronomía, logramos llegar a seis rincones llenos de historias que ahora todos los colombianos van a poder conocer”, destacó por un comunicado José Vélez, gerente de Cultura y Comunicaciones de la marca del destilado.

Por su parte, Juan Sebastián Quintero, director de Proyecto Identidad, manifestó que “los mercados fueron el punto de encuentro en cada una de estas regiones, ya que ahí se condensa la historia y las características geográficas de cada región. La dinámica del mercado es tan vibrante por la variedad de sus colores y productos, que se pueden encontrar para el consumo fresco del día”.

También le puede interesar: Juan Quintero, el chef colombiano que brilla en Italia

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram