Newsletter

Síguenos

Home Comforts, un recetario de The 50 Best

Cocinar como los mejores es totalmente posible. The World’s 50 Best Restaurants anunció el lanzamiento oficial de Home Comforts, un libro que reúne recetas de personalidades distinguidas de los fogones y las barras del mundo.

La obra es una de las propuestas de 50 Best for Recovery, proyecto que busca generar plataformas para ayudar a los restauradores económicamente durante y después de la crisis causada por el coronavirus (COVID-19).

Según explican en su portal oficial, la idea surgió durante un debate entre miembros de la organización y algunos de los mejores chefs reconocidos por el ranking. En el encuentro, alguien mencionó que le gustaría saber qué cenó Mauro Colagreco la noche anterior. De allí nació el concepto de un libro de recetas con preparaciones que suelen hacer algunos cocineros de alta cocina en sus casas.

Pía León Kjolle
La peruana Pía León abrió su propio restaurante hace un año / Foto vía: TheHappening.com

Desde The 50 Best aseguran que los grandes profesionales de la gastronomía no son muy diferentes del cocinero aficionado. Indican que también buscan ingredientes en sus refrigeradores para cocinar con una camisa cómoda y su música favorita de fondo.

Home Comforts pretende demostrar al entusiasta de las artes culinarias que puede recrear esas comidas en cualquier lugar. El texto recopila 50 platos, 25 de cocineros y la misma cantidad concebidos por cocineras. Con esta iniciativa intentan promover la igualdad de género.

“El resultado es una colección de creaciones sencillas y deliciosas de comida reconfortante, desde Tokio hasta San Francisco, divididas en categorías como vegetariano, pescado y marisco, carne y postre”, comentan.

Menú The Betles Massimo Bottura
La propuesta del chef rinde tributo a la mítica banda inglesa / Foto vía: Thegr8Experience.com

Asimismo, el volumen incluye una colección de 25 cocteles de la mano de mixólogos premiados en la lista The World’s 50 Best Bars de 2019.

Se puede adquirir a través de las plataformas oficiales y su precio es de 10$. Aclaran que las ganancias serán destinadas a fondos que tienen el propósito de ayudar a restaurantes de todo el mundo.

Una oportunidad de ganar con Home Comforts

Durante julio y agosto, The 50 Best inició el concurso #50BestRateMyPlate. Este invitaba a los amantes de la cocina a elaborar su versión de alguna receta de Home Comforts y compartirla a través de sus redes sociales.

Los seleccionados participarán en un evento especial, con un jurado de especialistas por el premio de dos entradas VIP a la gala de revelación de los 50 mejores restaurantes en Bélgica el próximo año.

También le puede interesar: Historia de la gastronomía: una biblia de Néstor Luján

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram