Newsletter

Síguenos

Historia de la gastronomía: una biblia de Néstor Luján

La evolución de las artes culinarias es compleja y antigua, por eso, ¿qué mejor que conocerla de la mano de los expertos? El libro Historia de la Gastronomía de Néstor Luján es un repaso extenso y detallado por los sabores del mundo.

Una de las obras más ilustres del escritor que fue reeditada y lanzada nuevamente a la venta a mediados de 2019. Es presentada como una “lúcida síntesis del desarrollo de nuestras civilizaciones” a través de la comida y la alimentación.

Néstor Luján (1922-1995) fue conocido como uno de los periodistas gastronómicos más influyentes de España, en el siglo XX. A lo largo de su carrera, se dedicó a la escritura con gran excelencia, dejando un gran legado, entre novelas y otros relacionados con la historia de elementos propios de la cultura ibérica, como el toreo o la cocina.

La palabra de un personaje ilustre

Historia de la Gastronomía es la crónica del arte de comer en Occidente, de la mano del que fue un escritor gastronómico de referencia. Más de dos décadas tras la muerte de Néstor Luján, esta reedición se propone reavivar su pasión e infinita curiosidad por la gastronomía”, expresa la sinopsis del libro.

En cada capítulo, el autor repasa una parte de la historia culinaria. Desde los legendarios banquetes griegos, hasta el auge de los restaurantes parisinos llenos de lujo y “los festines de Constantino en los bellos jardines bizantinos”. Además, aborda cómo era la mesa de la clase media durante las épocas de depresión económica.

Desde la editorial Debate, encargada de traer el texto a la vida nuevamente, reflejan que es “un clásico que era necesario rescatar. No solo habla de la historia de la gastronomía; habla de la historia de la humanidad”.

Historia de la Gastronomía es considerado un libro indispensable en la vida de cualquier persona amante de la cocina y de todas sus vertientes.

También le puede interesar: Perú, el gusto es nuestro

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram