La Guerra del Vino, un libro de historia vinícola

La Guerra del Vino / Libro
Relatos interesantes de una historia poco conocida / Foto vía: Vinaltura / Facebook

Muchas son las historias, anécdotas y curiosidades en torno a la Segunda Guerra Mundial, mayor conflicto bélico de la historia. Una de tantas, se cuenta en el libro La Guerra del Vino: los franceses, los Nazis y la batalla por el tesoro más grande de Francia.

Autoría de Petie Kladstrup, cuenta una de las disputas más curiosas y vinícolas de la guerra, la de los galos por proteger sus bebidas más icónicas. «Este libro narra la curiosa historia de cómo los franceses emplearon la misma tenacidad en salvar sus grandes vinos de los nazis, que la utilizada para salvaguardar los tesoros del Louvre. Una narración increíble», cita el escritor Dominique Lapierre.

Dentro de las páginas de La Guerra del Vino

La Guerra del Vino cuenta el trabajo de aquellos valientes y aguerridos productores franceses que, aun ante el peligro que representaba la Alemania Nazi, dieron todo por proteger «el producto más famoso de su país«.

«En 1940, Francia cayó ante los nazis y el ejército alemán inició casi inmediatamente una campaña de pillaje de uno de los bienes más queridos para los franceses: su vino. Como tantos otros de la Resistencia francesa, los viticultores se movilizaron para oponerse a sus ocupantes, pero la narración de sus extraordinarios esfuerzos ha permanecido casi ignorada hasta ahora», cita la sinopsis de la obra.

Así, Kladstrup hace un repaso histórico de las interesantes movidas que muchos productores de las zonas vinícolas más renombradas tuvieron que hacer. Todo, para poder mantener viva la llama de las bebidas que a día de hoy siguen siendo de los mejores vinos del globo. Incluso, en la actualidad es de los países que más exporta botellas.

«En sus páginas, La Guerra del Vino cuenta la historia, entre emocionante y horripilante, de los productores franceses de vino que tomaron medidas ingeniosas y osadas para salvar sus queridas cosechas y botellas, a medida que los alemanes cerraban el cerco a su alrededor», escribe su autor.

También le puede interesar: 12 mariscos, 12 vinos: una guía de Maribona