Newsletter

Síguenos

Green Fire: una guía parrillera de Francis Mallmann

La parrilla no es solo para las carnes y esto lo sabe a la perfección Francis Mallmann. El cocinero argentino, maestro del asado y de las brasas, demuestra que las frutas y vegetales también son deliciosos a la parilla en Green Fire, su nuevo libro.

Titulado Green Fire: Extraordinary Ways to Grill Fruits and Vegetables, from the Master of Live-Fire Cooking, el texto es una guía perfecta para vegetarianos o aquellos que buscan darle un giro interesante a sus comidas. Es una recopilación de consejos, trucos y recetas para sacarle el máximo provecho a estos insumos.

Recetas del libro Green Fire de Francis Mallmann
Se enseña a trabajar con todo tipo de ingredientes entre frutas y verduras / Foto: FoodAndWine.com

Con experiencia en su país, Estados Unidos, Francia y más, Mallmann es un gran exponente de la cocina a las brasas. Su estilo se caracteriza principalmente por acudir a métodos tradicionales de la gastronomía argentina, en la cual el asado se hace al aire libre. Incluso, es uno de los pocos latinos cuyo trabajo figura en la serie Chef’s Table de Netflix.

Green Fire es un extraordinario libro de cocina vegetariana, ya que Francis Mallmann aporta sus técnicas, creatividad e instinto para los sabores intensos y décadas de experiencia a la idea de cocinar verduras y frutas sobre fuego ardiente”, cita la descripción del libro.

Para Mallmann, el asado no es solo de carnes

Maestro parrillero Francis Mallmann
Francis Mallmann es uno de los grandes maestros argentinos de la parilla / Foto: WasecaFoods.com

Para el sureño, cocinar con fuego puede ser todo un desafío, pues no todos los insumos requieren la misma intensidad de temperatura o tiempos de cocción. Por eso, enseña y explica cómo tratar una gran diversidad de productos, pues algunos requieren “ternura” y otros mayor “fuerza”, según explicó en una entrevista para Food and Wine. “Tienes que ponerte de pie, mirar al fuego y entenderlo“, añadió.

La obra también es una forma en la que Francis busca generar conciencia sobre la importancia de la buena alimentación y de los ingredientes alternativos. “Me encanta la carne, pero tenemos que cambiar”, comentó el chef. Con la mente puesta en que el consumo de insumos cárnicos bajará en los próximos años, saber cocinar frutas y vegetales es casi una “obligación”.

Siguiendo su palabra, el aficionado de la parrilla tendrá los conocimientos para cocinar todo tipo de insumos, como uvas, hinojos, tomates, berenjenas, calabazas, alcachofas, remolachas y más.

También le puede interesar: Sabor de las brasas: una travesía por asadores del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram