Newsletter

Síguenos

From the Vine, redención a través del vino

Una copa de vino puede ser el acompañante ideal para una noche de películas y más aún si la producción hace guiños a la amada bebida. From the Vine, drama que relata el regreso de un hombre a sus raíces vinícolas, puede ser una opción interesante para disfrutar.

La producción de origen canadiense, dirigida por Sean Cisterna y estrenada en festivales en 2019, es una adaptación de la novela Finding Marco, escrita por Kenneth Cancellara.

El filme cuenta la historia de Marco “Mark” Gentile, quien es interpretado por Joe Pantoliano, conocido por sus participaciones en la serie The Sopranos y en la saga The Matrix. Mark, de origen italiano, es un empresario del sector automotriz radicado en Toronto. Cansado y agobiado por la atareada vida de un ejecutivo, que lo lleva al límite con su esposa e hija, toma una decisión brusca: tomar unas vacaciones en su natal pueblo de Italia.

El vino como vía de reflexión

From the Vine traslada al protagonista a Acerenza, localidad rural al sur del país europeo, donde nació y se crió entre las vides que alguna vez pertenecieron a su familia. Una vez allá, iniciará un proceso de reflexión acerca de sus valores y buscará reencontrarse con “Marco”, a quien él mismo desconoce.

Todo sucederá mientras Gentile busca recuperar y revivir el antiguo viñedo de sus antecesores. Junto con los habitantes del pueblo, y a través de la elaboración de vino, tanto Acerenza como él recuperan el brillo y la alegría.

“Marco está realmente perdido; está en busca de algo. Ni siquiera se da cuenta de que ha perdido el amor de su esposa. Ha perdido a su hija. Ha perdido todo lo que realmente es importante. Incluso su lengua materna. Pero ir a Acerenza y sentir la magia de este pueblo, de alguna manera le dice a él, y a nosotros, que hay más en la vida que morir y ser el tipo más rico del cementerio”, dice Pantoliano sobre su personaje.

Película From the Vine
Foto vía: Universe.com

From the Vine es un viaje de crecimiento y transformación donde el vino es el hilo conductor. Finalmente, Gentile deberá decidir quién quiere ser, si Marco, quien fue en su juventud, o el exitoso y renombrado “Mark”.

El largometraje, que obtuvo 79% de 100% en el portal Rotten Tomatoes, está disponible en varias plataformas de streaming, incluida Amazon Prime Video.

También le puede interesar: Cinco documentales de Nerfliz para amantes del vino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram