From Scratch, un viaje gastronómico con David Moscow

David Moscow / From Scratch
El programa arribará a su segunda temporada / Foto vía: Martin Bleazard

El dinamismo de la vida actual hace que todo se simplifique al máximo, incluyendo la comida. Aplicaciones que envían un pedido a casa o productos pre elaborados están a la orden del día. Para conectar con los orígenes de lo que se come, el actor David Moscow se embarcó en una aventura en “From Scratch“.

Oriundo de Nueva York, cuenta que durante su infancia pasaba las vacaciones con su familia en el campo pescando y cazando. Ya de adulto, se dio cuenta que aquellos tiempos fueron los últimos en lo que se relacionó directamente con lo que comía, por lo que tomó la decisión de cambiar esto.

Sabores con David Moscow


From Scratch es una producción en donde Moscow, concodio por su papel en la película Big (1988) viaja por el mundo conociendo diversos cocineros. Estos lo guían por los procesos en los que se trabajan los productos desde que se recolectan hasta que se transforman en un plato.

El programa estrenó oficialmente a inicios de 2020, con una temporada de 10 capítulos. En cada uno, a David se le presenta una preparación y deberá conocer el recorrido que hacen todos los ingredientes que lo componen. De tal manera, se ve al actor, cazando, pescando y recolectando insumos en montañas o sembradíos. El objetivo es involucrarlo al máximo en el camino que vive cada insumo, por lo que hace actividades como ordeñar una búfala para hacer mozzarella o prensando aceitunas para prepara aceite.

“Básicamente, voy a encontrarme con un chef que me prepara una comida. Y luego cosecho, cazo, recolecto y pescado cada ingrediente y luego trato de reproducir esa comida, y tengo como una semana para hacerlo”, explica sobre el concepto de From Scratch.

Más travesías en From Scratch

David Moscow / From Scratch
El actor visitará Perú en la segunda entrega / Foto vía: FoodSided.com

Luego de su exitosa primera temporada, todo está casi listo para el lanzamiento de la segunda. Según ha comentado el presentador, grabar en tiempos de pandemia fue todo un reto, pero los objetivos se cumplieron sin problemas.
La nueva entrega de “Desde Cero”, tendrá recorrridos por países como Kenia, Costa Rica y Perú. En este último, David Moscowx visitará Central, uno de los mejores restaurantes del mundo de la mano de Virgilio Martínez.

“Ahora cocino en casa usando muchos de los trucos que aprendí en el camino y estoy usando ingredientes con los que nunca antes había cocinado. Ahora soy el cocinero de la familia, donde antes no era así. Entonces, he estado disfrutando el proceso, lo he tomado y ahora es parte de mí”, dice el actor sobre las experiencias vividas y las que faltan por vivir.

También le puede interesar: Una travesía de sabores italianos con Stanley Tucci

Con información de Youtube y FineDiningLovers