Newsletter

Síguenos

Food Wars!: para amantes del anime y la gastronomía

El anime o animación japonesa sigue abriéndose paso en occidente. Para los foodies que aman esta forma de arte nipón, la serie Food Wars!: Shokugeki no Sōma es ideal por combinar ambos elementos.

Disponible en la plataforma de streaming Netflix, está basada en el manga (un tipo de cómic japonés) escrito por Yūto Tsukuda e ilustrada por Shun Saeki. Asimismo, cuenta con la participación y asesoría de la cocinera Yuki Morisaki, quien ha guiado a sus creadores en todo a lo que gastronomía se refiere.

Aventuras gastronómicas en Food Wars!

Food Wars! cuenta la historia de Sōma Yukihira, un joven apasionado por la gastronomía que desea seguir los pasos de su padre, un reconocido chef que cierra su restaurante para trabajar en Europa. Con ansias de superarlo como cocinero, se inscribe en la Academia Culinaria Totsku, donde deberá afrontar varios retos para cumplir su sueño. Yukihira deberá aprobar las pruebas impuestas por la institución, en las que los estudiantes deberán elaborar complicados platos para pasar el desafío o afrontar la expulsión.

Anime de gastronomía: Food Wars! Shokugeki no Soma
La animación de los platos está bastante cuidada / Foto: ShokugekiNoSomaWiki.com

Uno de los puntos fuertes de Food Wars! está en su gran nivel de animación y en la coherencia de las técnicas y saberes culinarios aplicados. En general, la comida suele ser un elemento muy presente en el anime, con detalles cuidados que hacen que luzcan apetecibles para el espectador.

En Netflix se pueden disfrutar las dos primeras de sus cinco temporadas. La plataforma contiene un total de 37 capítulos de una duración de 24 minutos cada uno. A través de estos se podrá seguir el aprendizaje del protagonista y se descubrirá si podrá acercarse a su objetivo de superar a su principal maestro de los fogones: su padre.

Food Wars! Shokugeki no Soma, anime gastronómico
Las técnicas y recetas siguen procedimientos reales en la mayoría de los casos / Foto: AnimeGeek.com

Food Wars!: Shokugeki no Sōma es un excelente producto audiovisual que combina el anime con las artes culinarias. La serie ha recibido buenas críticas y posee una puntuación de 8.2/10 en la web de reseñas IMDb.

También le puede interesar: Samurai Gourmet, una serie con sabor japonés

Con información de Netflix

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram