Newsletter

Síguenos

The Final Table: la gran competencia de Netflix

“Una competencia culinaria global”, de esta manera describe la empresa estadounidense de entretenimiento audiovisual Netflix su nueva propuesta: The Final Table. En esta serie se buscará enfrentar a distinguidos cocineros para exponer la gastronomía de distintas latitudes.

“En esta veloz competición, un grupo de chefs intenta impresionar los paladares más exigentes a través de platillos representativos de diferentes países”, cita la página oficial del servicio de transmisión. El anuncio de la producción fue realizado a finales del mes de agosto y aunque la fecha de estreno aún no está definida, se adelantó que será para mediados de 2019.

The Final Table, según representantes de Netflix, constará de 9 episodios: “En estos, 12 equipos de 2 chefs de todo el mundo cocinarán platos nacionales de México, España, Inglaterra, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia”.

El programa contará con grandes celebridades de la gastronomía, tanto como miembros del jurado como competidores. “Al menos más de la mitad tiene estrellas Michelin”, comentó Brandon Riegg, vocero de Netflix. Entre los participantes del comité evaluador se han adelantado nombres como: Enrique Olvera (México), Andoni Luis Aduriz (España), Clare Smyth (Reino Unido), Helena Rizzo (Brasil), Vineet Bhatia (India), Grant Achatz (Estados Unidos), Carlo Cracco (Italia), Yoshihiro Narisawa (Japón) y Anne-Sophie Pic (Francia). Una vez finalizado el concurso, los ganadores pasarán a formar parte de los jueces. El show será presentado por el editor de la revista Bon Appetit, Andrew Knowlton.

The Final Table no es la única opción

Chef´s Table

Además del anuncio de la nueva propuesta, la empresa también comunicó la fecha de estreno de la quinta temporada de la popular serie documental Chef’s Table. La próxima entrega está pautada para el 28 de septiembre.

Chef’s Table consiste en mostrar la labor de distintos cocineros en cada episodio. Hasta el presente van 22 capítulos y ha contado con figuras como Massimo Bottura, Virgilio Martínez y Ana Roš.

El menú está servido para que vaya “todo el mundo a la mesa” a disfrutar de esta excelente producción de Netflix.

También le puede interesar: 3 películas que todos los amantes de la cocina deben ver

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram