Newsletter

Síguenos

De la vida al plato: de España para el mundo

Todos los restaurantes tienen un menú, pero no todos tienen una historia”, frase con que se presenta De la vida al plato, nueva serie gastronómica en Amazon Prime Video.

Con la cocina ibérica en uno de sus mejores momentos históricos, el actor y gastrónomo Juan Echanova muestra los secretos detrás de “ocho restaurantes españoles únicos”. Su propuesta busca mostrar “el don de la magia” de estos recintos y cómo lograron ubicarse en lo más alto del Olimpo culinario.

Historias de vida, historias de cocina

La serie lleva al espectador a adentrarse en locales de renombre como El Corral de la Morería (Madrid), de David García; Portal Echaurren (Logroño), del cocinero Francis Paniego; Noor (Córdoba), de Paco Morales; Casa Solla (Pontevedra), de Pepe Solla; Ricard Camarena (Valencia), del chef homónimo; Lera (Zamora), Asador Etxebarri (Bilbao), del chef Víctor Arguinzoniz, y El Celler de Can Roca (Girona), de los hermanos Roca. Cada uno contará con un episodio donde se conversará sobre su historia y evolución.

La cocina buena es la cocina que recuerdas. De esta cocina seguro que os vais a acordar toda la vida”, cuenta uno de los chefs en el adelanto de De la vida al plato. Asimismo, otro cocinero comenta, mientras se ve a Echanova probando diversos platos, que “todo lo que sucede es mágico. Todo lo que van a probar va a ser un templo para los sentidos y sensaciones”

Capítulo a capítulo, se podrán conocer los detalles detrás del éxito de los profesionales de las artes culinarias. Su formación, inspiraciones y motivaciones, su creatividad y mucho más se podrá apreciar en la pantalla.

“La cocina es un lenguaje para contar cosas, pero también para decir: os quiero, quiero que sean felices”, se oye entre las voces de los cocineros.

De la vida al plato se estrenó el pasado 24 de julio y está disponible para los usuarios en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

También le puede interesar: Cinco documentales de Netflix para apasionados del vino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram