Un libro de cocina desde la mirada de la ciencia

0
118
Libro Cocinología

Stuart Farrimond es un médico que se ha convertido en un científico de alimentos y con su libro Cocinología: La ciencia de cocinar, despeja algunas de las dudas e inquietudes que en algún momento se presentan cuando se está en los fogones.

La publicación, de 250 páginas, realmente no es de meras recetas, va mucho más allá. Es más bien una especie de tratado científico del arte de cocinar, con capítulos dedicados a carnes, aves, pescados, vegetales y cereales, entre otros.

Allí encontrará técnicas, trucos y preparaciones explicados desde la ciencia, eso sí, paso a paso. ¿Cómo conseguir el punto ideal en un filete? ¿Cómo lograr que el pescado siempre esté en su punto? ¿Es mejor prensar el ajo o picarlo? ¿Cómo hay que cocer la verdura para conservar sus nutrientes? ¿Cuál es el secreto para que un sufflé salga perfecto? o ¿Cómo consigo que el arroz me quede suelto?, son algunas de las tantas interrogantes que quedarán explicadas.

El doctor Farrimond busca que cada quien mejores sus procesos al momento de cocinar. Por ejemplo, deja claro que los frutos secos se tuestan mejor en el microondas, que la sal ayuda a lograr los huevos escalfados perfectos, que no hace falta marinar la carne toda la noche y que tener en remojo las especias las hace más aromáticas.

Entre otras cosas, por ejemplo, explica la diferencia entre un pollo de granja, ecológico o en libertad. O cómo puede salvar un plato que le ha quedado muy salado o muy picante. Todos los contenidos vienen con fotos e imágenes que los sustentan.

Cocinología: La ciencia de cocinar no es un libro especulativo. Todo su contenido está probado y demostrado.

También le puede interesar: ¡Sencillísima! Salsa de tomates casera

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre