Newsletter

Síguenos

Cocina sin Vergüenza, una guía de Martín Berasategui

De la mano de un chef reconocido como Martín Berasategi, en compañía del popular David De Jorge, el libro Cocina sin Vergüenza es una guía ideal para disfrutar de recetas sin lujos, pero cargadas de sabor.

Berasategui es conocido por ser uno de los profesionales de la gastronomía más exitosos de España y del mundo. Con múltiples estrellas Michelin en su haber, así como un sinfín de éxitos, su figura es casi legendaria en las artes culinarias. Por su parte, De Jorge ha trabajado a su lado por 20 años, llegando a ser jefe de cocina de sus restaurantes. Además, ha colaborado en programas de televisión y publicado varios libros de gastronomía.

Sin perder el buen sabor

Martín Berasategui Cocina sin Vergüenza
Los cocineros han trabajado juntos por varios años / Foto vía: DiarioSur.com

Ahora, ambos unen fuerzas nuevamente en Cocina sin Vergüenza, un libro de preparaciones sencillas para cada día. Publicado en noviembre de 2020, se convirtio rápidamente en un éxito entre aficionados de los utensilios y los ingredientes.

 “Es una cocina sencilla, llena de buen rollo y con sentido común. Esta toma forma en este nutrido recetario que rehúye de las extravagancias y los ingredientes exóticos, y que contiene recetas para gente ocupada y con buen gusto: ensaladas, sopas y cremas, carnes, salsas y aderezos, postres, arroces y pastas, pero también platos elaborados y cócteles para las ocasiones más especiales”, cita la descripción del texto.

Martín Berasategui Cocina sin Vergüenza
Recopila platos de todo tipo / Foto vía: RTVE.com

Sencillez sin renunciar al sabor, esa es la premisa de la obra de Berasategui y De Jorge. Platos como el aguacate relleno de pollo, la ensalada de espinacas con vinagreta de ostras, aperitivos de queso y la “pincho burguer”, son algunas de las delicias que se pueden encontrar en sus páginas.

Ambos cocineros invitan al lector a “pasar del postureo”, pues afirman que no debe desbordarse la elegancia o los insumos caros para comer bien en el hogar.

También le puede interesar: Huevos con crema de queso de Martín Berasategui

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram