Newsletter

Síguenos

Cocina para disfrutones, lo nuevo de Berasategui

El próximo 3 de noviembre saldrá a la venta el nuevo libro del destacado y afamado chef español, Martín Berasategui. ¿Su nombre? Cocina para disfrutones: 80 recetas para chuparse los dedos.

Así lo dio a conocer este miércoles 26 de octubre a través de su cuenta en Instagram@martinberasategui. “Es un libro en el que encontrarás 80 recetas para disfrutar en la cocina y chuparte los dedos. Algunas de las que encontrarás son: un gazpacho de remolacha con milhojas de endivias. Unas galletas de parmesano con salsa de aguacate, unas navajas de chorizo y txacoli (el vino tradicional de País Vasco)”, escribió.

También adelantó que varios de los postres en Cocina para disfrutones se encuentran “las rocas de chocolate con sal, copos de maíz o un delicioso gofre con ganache y mermelada. Si crees que eres un disfrutón o disfrutona, ¡este es tu libro!”, resaltó. 

Cocina para disfrutones en cuatro partes

Desde Cocina y Vino pudimos ver un adelanto. La publicación en sí, está dividida en cuatro partes y contiene 373 páginas. En primeros platos conseguiremos acelgas con bechamel de jamón, arroz al horno, falso risotto de espárragos, y otras más.

En pescados y mariscos compartirá las recetas de carbonara de atún rojo, mejillones en salsa de berros, rollitos de salmón ahumado y algunas de almejas, calamares y mejillones, por citar varias.

En carnes hay una asada de cerdo, mollejas de cordero, solomillo de pato, y tarta crujiente con jamón ibérico, entre otras. En los postres: bizcocho de aceite y frutos rojos, galletas de chocolate y almendras, tarta Jara, trufas de chocolate y té, etcétera.

Claro está, todas las recetas tienen su paso a paso con sus fotos, para que sea más fácil elaborarlas. Aparte, incluye un apartado sobre cómo deben presentarse y trucos para preparar nuevas y divertidas combinaciones.

En Cocina para disfrutones, Berasategui destaca: “Siempre hablo de la especialización de las cocinas y de la necesidad de que cada profesional o aficionado juegue en su liga con sus cartas y procurando ser el mejor (…) Es nuestra responsabilidad ofrecer un buen recetario con el mejor producto, respetando la naturalidad y la estacionalidad…”.

Cerró Eme Be Garrote

Eme Be Garrote de Martín Berasategui
El chef cerró su restaurante Eme Be Garrote de Donostia / Foto: Rubén Plaza – vía deia.eus

Martín Berasategui es el cocinero español con más estrellas Michelin. Actualmente cuenta con 11 en sus diferentes locales. Ya no son 12 estrellas, debido a que ha cerrado uno de ellos, el Eme Be Garrote de San Sebastián, con el que consiguió la única estrella que ha tenido una sidrería.

Recientemente, el chef declaró a la agencia EFE que cuando lo inauguró, fue con la intención de que funcionara cuatro o cinco años, y al final, “se ha prolongado” y ha llegado casi a 10.

Según confesó, Eme Be Garrote “lo hice como un pequeño regalo a San Sebastián por lo mucho que me ha dado. Y como soy muy competitivo, conseguimos una estrella Michelin”.

Por ahora, el chef de 62 años está enfocado en cuatro nuevos proyectos que pondrá en marcha en 2023: Dubai, Marbella, Tenerife y Mallorca.

También le puede interesar: Estos consejos son ideales para hornear con chocolate

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram