Cocina día a día: 1095 recetas de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano Cocina día a día
El texto contiene una receta diferente para cada comida durante un año / Foto vía: Twitter.Com

El chef Karlos Arguiñano considera que cada nuevo amanecer es una oportunidad para disfrutar de comidas diferentes. En su libro Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones invita a los amantes de la gastronomía a conocer una gran cantidad de opciones que incluyen primero y segundo plato, así como postre.

Sabores que cambian

Karlos Arguiñano Cocina día a día
El chef y presentador de televisión comparte varias de sus mejores preparaciones para el hogar / Foto vía: BlogsHogarmanania.com

Publicado en 2019 por la editorial Planeta, es la apuesta literaria más reciente del cocinero oriundo de Beasáin, en Guipúzcoa. A través de sus páginas alienta a los aficionados de las artes culinarias a seguir un reto en el cual la variedad de sabores y recetas no falta.

Arguiñano es conocido como una personalidad multifacética. Además de ejercer su rol de chef, es una ilustre figura de la televisión española, con algunas participaciones en la gran pantalla. En su haber cuenta con una amplia lista de libros dedicados a la cocina.

En Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones ofrece soluciones a la falta de ideas. “Sabedor de que cada vez tenemos menos tiempo para pensar qué hacer para comer, Karlos Arguiñano nos propone 365 menús completos para que no repitamos plato ni un solo día del año”, cita la sinopsis de la publicación.

A través de las páginas del libro, el chef demuestra cómo se puede trabajar con productos más frescos y de mejor calidad en casa. Carnes, sopas, pastas, arroces, ensaladas y más, hay preparaciones para todos los gustos. Lo mejor es que las comidas que incluye en los menús son balanceadas.

Los postres muestran su sello de excelencia y el recetario contiene algunos “especiales” para fechas importantes del año, como las navidades y otros días festivos.

En total, son 792 páginas de instrucciones para hacer cualquier tipo de comidas, siempre acompañadas de un buen material fotográfico.

También le puede interesar: Vegetables Unleashed, un fresco recetario de José Andrés