El apellido Arguiñano es más que conocido en la industria culinaria española gracias al chef Karlos, figura de los fogones y de la televisión. Siguiendo sus pasos, su hijo también quiere compartir sabores y saberes con su primer libro: Cocina con Joseba Arguiñano.
Su padre es un importante representante de la cocina vasca e incluso llegó a ostentar una estrella Michelin por más de una década. Con una amplia y envidiable trayectoria en la gastronomía, uno de sus hijos menores continúa su legado con calidad.
Cocinero, repostero y panadero, Joseba ya se ha forjado un nombre interesante, teniendo sus propios programas en la televisión española. Ahora, da un paso más en su carrera al lanzar su primer recetario, que promete experiencias deliciosas a los cocineros aficionados.
Consejos de calidad en Cocina con Joseba Arguiñano

“Joseba Arguiñano, heredero del talento culinario y comunicativo de su padre, nos presenta un recetario fresco, innovador y para todos los públicos”, cita la sinopsis del libro.
“De mi padre he aprendió casi todo lo que sé, pero lo fundamental es que hay que atreverse con todo y que si le pones ganas, empeño y mucho trabajo salen las cosas”, comenta el cocinero en un video promocional de la obra. Además del ejemplo de Karlos, Joseba ha tenido diversas experiencias tanto dentro como fuera de España que han moldeado su estilo propio y han expandido su imaginario a la hora de cocinar.
“Este es el primer libro de Joseba, con el que quiere compartir sus mejores recetas —las que hace en casa con los amigos y la familia—, demostrando que para cocinar solo hay que atreverse a dar el primer paso”, añade el resumen.

“El apellido (Arguiñano) sí que pesa, pero para bien. La gente cuando me pregunta ‘¿Cómo lo llevas?’, pues yo he nacido así, lo llevo dentro desde siempre y la verdad es que es un orgullo”, comentó Joseba sobre seguir los pasos de un ícono gastronómico como Karlos.
En broma, el cocinero dijo que “su padre es un crack en lo que hace”; sin embargo, cree que en la rama de dulces y postres, en la que poco ha ahondado su progenitor, le “gana”.
También le puede interesar: Karlos Arguiñano con más recetas fáciles y saludables