Cocina con Harry Potter, un recetario mágico

Cocina Con Harry Potter
Son 150 recetas inspiradas en los platos que se mencionan en la historia / Foto vía: LaCasaCuriosa.com

Para todos los potterheads, ¿Qué mejor que vivir rodeado de elementos que recuerden a su saga favorita? En el libro Cocina con Harry Potter, los fanáticos de la historia del “niño que vivió” pueden deleitarse con más de un centenar recetas con tintes mágicos.

Este recetario, de tipo no oficial, es de la autora Dinah Bucholz. En él, se recopilan un total de 150 preparaciones que enamorarán a los paladares de los magos y los muggles (personas sin magia en el universo de Harry Potter).

A 24 años del lanzamiento del primer libro y 20 de la primera película, la historia de la escritora J.K. Rowling sigue moviendo la fibra de sus fanáticos. En su obra, la comida juega un factor fundamental en muchos lugares, como los banquetes en el gran salón de Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería.

El mágico y delicioso mundo de Harry Potter

Cocina con Harry Potter
368 páginas deliciosas para los fanáticos de la saga / Foto vía: Facebook.com

“¿Hay alguien en el mundo capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de la saga creada por J.K. Rowling y se manifiesta, sorprendente y deliciosamente, de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas“, expone Bucholz sobre su libro.
La autora y cocinera busca emular todas estas comidas mencionadas en los siete libros de Rowling. Así, los foodies amantes de este mundo de fantasía podrán recrearlas en casa y pasar un momento único con los sabores de su saga favorita.

“Son platos suntuosos elaborados con todo tipo de ingredientes que, además, tienen algo en común: todos son fantásticos y, gracias a este mágico libro, están al alcance de todos”, añade la sinopsis de Cocina con Harry Potter.

Sus 368 páginas se dividen en 10 capítulos según las locaciones o momentos clásicos de los libros. Estos abarcan “Caprichos en el tren”, “Desayunos antes de clase” o ”Postres y refrigerios en el colegio”. Algunas de las recetas son los cupcakes de arándanos, las empanadillas de calabaza o la mítica cerveza de mantequilla que se disfruta en el pueblo de Hogsmeade.

También le puede interesar: Tamara Falcó y sus recetas con historia…

Con información de Amazon y ElCorreo