Newsletter

Síguenos

Cocina con garrote, una versión actualizada

El famoso cocinero español Martín Berasategui, hizo una versión actualizada de su libro Cocina con garrote. Así lo anunció, a través de su cuenta en Instagram@martinberasategui.

Esta publicación, originalmente lanzada en 2016, plasmaba 150 recetas, no sólo sabrosas, sino también sencillas. La nueva edición, aparte de tener una portada más actual de Berasategui, cuenta con otras 10 recetas adicionales, para un total de 160 preparaciones.

El reconocido cocinero, con 12 estrellas Michelin, hace un homenaje a lo que lo caracteriza: la cocina de producto, que aparte de tener carácter, es elaborada con muchísima pasión, pero sobre todo, llena de sabor.

Con esta versión actualizada y con nuevas recetas de Cocina con garrote, está su mirada puesta en la naturaleza, con preparaciones repletas de tradición y con productos de mercado de cada temporada. “¡Ya está a la venta esta nueva edición!”, escribió en su cuenta de la red social.

Martín Berasategui, adicional a sus preparaciones caseras, explicadas de manera muy sencilla, también nos ofrece trucos y consejos.

“Soy un férreo defensor del trabajo diario y de la buena cocina de producto, la que se guisa, estofa y saltea con naturalidad. En casa me gusta practicar una cocina esencial, pero con garrote, recetas domésticas, accesibles para todas las economías, pero que tengan un punto de chispa y magia”, comenta en su sinopsis.

El garrote en la RAE

Toxko. El Txoko de Martín Berasategui
Martín Berasategui / Foto: EFE – Cati Cladera

La famosa expresión garrote de Martín Berasategui, es un grito que se traduce a coraje, actitud, esfuerzo y entusiasmo.

Vale recodar que esa, su expresión de ánimo favorita, la Real Academia Española, la incorporó en el diccionario histórico de la lengua española, en noviembre de 2021. Para ello, la acepción de garrote se documenta por primera vez, en 2009, durante una entrevista de él en el Diario Vasco de San Sebastián

También le puede interesar: Si es aprendiz de cocina, tenga en cuenta estos consejos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram