Cualquier lugar puede ser el sitio ideal para elaborar una comida deliciosa, incluso en medio de la naturaleza. Esta es una premisa que explotan en el programa Chefs Vs Wild, que aborda el lado más extremo de la gastronomía.
El concepto de la serie (estrenada en septiembre de este año), que se puede encontrar en la plataforma de streaming Hulu, lleva a dos cocineros por capítulo a demostrar sus habilidades culinarias en ambientes salvajes y al aire libre.
Una aventura en Chefs Vs Wild
“Dos chefs con mucho talento y muy diferentes entre sí serán lanzados a la naturaleza salvaje, donde se embarcarán en una misión agotadora y sin precedentes: sobrevivir y buscar suficientes ingredientes silvestres para crear una comida de cinco estrellas digna de un restaurante”, cita la descripción del show.
Cada participante tendrá 48 horas para recorrer el entorno en el que se les deja para buscar insumos suficientes con el fin de elaborar tres platos. Estos serán presentados ante un jurado que seleccionará al chef ganador del capítulo.
Una de las particularidades del desafío es que se proporciona la proteína del plato. Por ejemplo, para el primer episodio se debe trabajar con corazones y lomo de alce. La tarea es encontrar el resto de elementos que puedan servir para hacer un buen aperitivo, un principal y un postre, si quieren llevarse la victoria.

Por seguridad, cada cocinero va acompañado de un guía, quien lo ayuda a buscar setas en los bosques, ostras en las orillas de los mares o a pescar en los ríos. Todo con el objetivo de conseguir los mejores y más frescos ingredientes para sus platos.
Chefs Vs Wild, en su primera temporada, consta de ocho episodios de 40 minutos cada uno. Los participantes son diferentes, así como las aventuras en locaciones variadas.
También le puede interesar: ¿Cómo es vivir la grabación de Chef’s Table?