Newsletter

Síguenos

Cocineros del Reino Unido en un libro benéfico

Los más destacados cocineros del Reino Unido se han unido por una buena causa: compartir algunas de sus recetas, que forman parte de Chefs At Home, libro cuyas regalías, en su totalidad, serán destinadas para ayudar a Hospitality Action, institución benéfica que apoya a los trabajadores de la hostelería que luchan en contra de la pandemia.

La publicación en la que participaron 54 chefs, se lanzará el 18 de marzo, fecha que comenzó el confinamiento por el coronavirus. Allí participan Gordon Ramsay, Angela Hartnett, Tom Kerridge, Jaime Oliver, Raymond Blanc, Jason Atherton, Andrew Wong y Michel Roux, entre otros.

Las recetas son platos que los cocineros prepararon en sus casas mientras estaban confinados. En ellas utilizaban ingredientes cotidianos, fáciles de encontrar y suministros limitados en los supermercados, que marcaron las primeras semanas del confinamiento.

Recetas sencillas

“Cuando comenzó el encierro en marzo de 2020 en Reino Unido, todos sentimos una profunda sensación de pérdida, pero esto se vio atenuado por la alegría de pasar un tiempo precioso en casa con nuestras familias”, destacó el cocinero y patrocinador principal del libro, Jason Atherton, destaca la web de Hospitality Action.

También señala que “detrás de nuestras puertas cerradas, todos hicimos lo que mejor sabemos hacer: cocinar. Cuando Hospitality Action nos pidió que contribuyéramos con Chefs At Home, teníamos listas de recetas para ofrecer. Todos los platos de este libro fueron concebidos y cocinados con amor”.

Al final, estamos ante un libro con auténticas recetas caseras, sencillas y accesibles, de la mano de nombres importantes y reconocidos en el mundo de la gastronomía, que se han sumado a un proyecto destinado a personas que ofrecen hospitalidad a los más necesitados.

Y aunque la publicación saldrá a la venta en marzo, se puede precomprar a través de hospitalityaction.org.uk.

También le puede interesar: Se toma como una Coca-Cola y se termina como un café

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram