Newsletter

Síguenos

Celia García enseña a comer saludable

La especialista española en nutrición, dietética y alimentación deportiva, Celia García, acaba de publicar Comida sana en bowl, un libro de 240 páginas en el cual presenta 100 recetas sencillas, rápidas y, por supuesto, muy saludables.

La esposa del deportista Saúl Craviotto, integrante del equipo de piragüismo de España, que es doble campeón olímpico y tres veces campeón del mundo, así como ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, intenta darle señas al lector para que pueda organizar sus comidas de una manera sana.

La idea es que las preparaciones no ameriten permanecer mucho rato en los fogones, ya que García está consciente de que “en este mundo, donde el tiempo es el valor más preciado, ya no nos podemos permitir pasar horas en la cocina”.

En la publicación, muestra platos de todo tipo: desde combinados, ensaladas, dulces hasta salsas, con un toque sofisticado y de sabores “deliciosos y con ingredientes frescos y naturales”, tal como destaca en su presentación.

Comida sana en bowl, aparte del paso a paso para hacer cada una de esas comidas ligeras, incluye sus valores nutricionales y la cantidad de calorías. Asimismo, aporta ideas para organizar los menús semanales y para evitar el desperdicio de alimentos.

En sus redes

Saúl Craviotto y su esposa Celia García
Saúl Craviotto y su esposa Celia García / Foto vía: mundodeportivo.com

Celia García, quien también estudió arquitectura y diseño de interiores, creó en 2016 su cuenta @thefitbowl, en las redes sociales, en la que comparte su estilo de vida saludable, bajo el mismo concepto de recetas saludables, rápidas y sencillas.

A través de su cuenta narra que todo surgió como un hobby, pero como le gustó tanto, realizó estudios técnicos en nutrición y dietética, para precisamente darle criterio a sus preparaciones. Luego amplió sus conocimientos con la nutrición deportiva, otra de sus pasiones, que comparte vía redes sociales.

Al ser consultada sobre el título de MasterChef que ganó su esposo, Saúl Craviotto, la asturiana confiesa: “Soy yo la que cocino habitualmente en casa. Debo reconocer que en este confinamiento él ha tenido más tiempo para hacerlo, también ha cocinado más. Mi hija mayor, Valentina (5 años) ha heredado el gusto por la cocina y nos ayuda cuando hacemos bizcochos”, declaró a Mundo Deportivo.

También le puede interesar: Chefs que comparten sus sabores en Instagram

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram