Newsletter

Síguenos

La Cantina de Medianoche, historias japonesas

Los dramas asiáticos relacionados con la gastronomía ganan cada vez más espacio en las plataformas de streaming. Una buena opción para disfrutar y conocer sobre la culinaria japonesa, es La Cantina de Medianoche.

Conocida en inglés como Midnight Dinner, es una serie estrenada en 2009 que relata la vida de “El Maestro”, un enigmático chef que lidera un restaurante que solo opera desde la medianoche, hasta que sale el sol.

“Cuando la gente termina su jornada y se apresura para volver a su casa, mi día comienza”, cita el protagonista. La historia transcurre en el la zona de Shinjuku, popular en la capital nipona por su vida nocturna.

De noche por Tokio

El foco principal de la trama está en la relación de El Maestro con sus comensales, donde se entablará una conversación que llevará a revivir momentos felices como tristes de la vida de los clientes, todo con el objetivo de llegar a una reflexión.

El programa transcurre mientras el chef prepara la comida. Aunque el menú fijo de su restaurante es bastante limitado, pues apenas ofrece tonjiru (sopa de cerdo, verduras y miso, cerveza, sake y shochu), siempre intentará complacer al visitante. Durante la serie, su premisa siempre será hacer el pedido personal del comensal mientras tenga los insumos necesarios o sepa cómo hacerlo.

Serie La Cantina de Medianoche Netflix
Cada capítulo cuenta una historia diferente de los comensales u otros personajes habituales / Foto vía: Vice.com

La Cantina de Medianoche, producida inicialmente por la cadena MBS, fue todo un éxito no solo en Japón, sino también a nivel internacional. Luego de tres temporadas, en 2016 la plataforma de streaming Netflix adquirió los derechos. De esta manera, se encargaron de la cuarta y quinta entrega bajo el nombre de La Cantina de Medianoche: Historias de Tokio. En total, cuenta con 50 capítulos de poco más de 20 minutos cada uno, haciéndolos fáciles de digerir y apreciar.

Con un estilo audiovisual interesante, en el cual el chef rompe la cuarta pared (“conversa” con el espectador), la serie es muy buena opción para adentrarse en la vida nocturna de los nipones. Además de gozar de buenas historias y deliciosos platos que se sirven en el camino.

También le puede interesar: A disfrutar un maratón de cine gastronómico en el hogar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram